Quantcast

El 16 de mayo con termómetros a 30º nos hace temer el verano

Las temperaturas experimentarán este lunes un ascenso durante el día en España, salvo en el noreste peninsular, Baleares y Canarias, donde permanecerán con pocos cambios, mientras que por la noche, subirán en el extremo sureste peninsular, y descenderán en buena parte del resto peninsular.

Según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para este 15 de mayo, habrá 14 provincias que alcancen o superen los 30º C de máxima. Albacete, Badajoz, Bilbao, Girona, Huesca, Jaén, Logroño y Teruel llegarán a los 30º C, mientras que Sevilla tendrá máximas de 31º C, Córdoba y Granada de 32º C y Lleida y Zaragoza de 33º C. Murcia será este lunes la provincia con más calor de España, al llegar a los 35º C.

Durante la jornada, se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas en el país, salvo algunos intervalos nubosos al principio en el oeste de Andalucía y Canarias.

En Galicia, estará nuboso o cubierto por la aproximación de un sistema frontal atlántico, con lluvias que serán más intensas en la mitad oeste. También se producirán intervalos nubosos en el noroeste de Castilla y León y Asturias, y con nubosidad de evolución diurna en el resto del tercio noroeste peninsular, Sistema Ibérico, y con posibilidad de algún chubasco débil y aislado en Pirineos.

Por último, se prevén vientos del suroeste en la vertiente atlántica peninsular, con intervalos fuertes en el litoral gallego; vientos del oeste en los litorales del sur peninsular; del sur en Baleares; del noreste en Canarias; y flojos variables en el resto.