Quantcast

¿Cómo hacer que el perro deje de saltar sobre las personas?

A los tutores les encanta saber que el perro ha echado de menos mientras estaba fuera de casa, sobre todo cuando se le recibe con una euforia casi exagerada (aunque sólo haya pasado 10 minutos fuera), con muchos saltos y lametones. Pero el comportamiento de los perros de saltar encima de las personas, muchas veces puede ser incómodo, principalmente con visitantes o personas desconocidas en la calle. Si ya si preguntó ¿cómo hacer el perro para dejar de saltar en la gente?, fuimos detrás de las respuestas para ayudarle.

Si el perro salta entre la gente, evita los castigos

El perro salta sobre las personas como forma de saludo o para demostrar que las ha echado de menos. Es bastante común que los perros salten en las personas cuando están felices y eufóricos, sobre todo en los momentos del día que están relacionados con la llegada de sus tutores. Lo que suele ocurrir: cuando una persona llega a casa, el animal va hacia ella para buscar una interacción.

Por lo tanto, castigar al perro cuando tiene este comportamiento puede dejarlo confundido. Nunca debemos pelearnos con el perro por eso, porque la pelea es también una fuente de atención y puede destruir la buena relación con la mascota. El castigo, además de no funcionar, puede traumatizar al perro y hacer que repita el comportamiento no deseado.

Las técnicas de adiestramiento son esenciales cuando el perro salta sobre las personas

El adiestramiento es una de las mejores formas de hacer con que el perro deje de tener comportamientos no deseados. Si su perro es grande y no tiene noción del propio tamaño, la actitud de saltar en las visitas puede derribar a alguien e incluso herir, entonces es importante que el animal tenga el control de su fuerza. En este caso, el consejo de adiestramiento es enseñar al perro a sentarse. Cuando esté bien entrenado, basta con decir “siéntate” cada vez que el animal salte encima de alguien. Incluso, la hora en que se pronuncia la orden interfiere en la acción de la mascota, Si cada vez que el tutor si anticipa al salto pidiendo que el perro se siente, no conseguirá saltar y sentarse al mismo tiempo. Cuando el perro se sienta, el tutor puede darle una golosina para reforzar este comportamiento. También vale la pena hacer una caricia y elogiarlo por el buen comportamiento, esto ayudará aún más en el aprendizaje.

La atención sólo debe darse después de que el cachorro obedezca. De esta forma, asocia que no llamará la atención de la gente si salta sobre ellos. Además de este caso en concreto, el adiestramiento puede ayudar con el perro que ladra mucho y otros problemas de comportamiento. Lo más importante de todo es reconducir la conducta no deseada a lo que el animal debe hacer.

Comportamiento canino: mi mascota no deja de saltar sobre las personas, ¿y ahora qué?

Además del adiestramiento en positivo, hay otros consejos que pueden ayudar al perro a dejar de saltar sobre las personas. Intentar ignorar al animal mientras salta puede ser una solución eficaz. Esta es una recomendación que puede parecer difícil. ¿Cómo ignorar al eufórico perro y aguantar esas ganas de apretarlo? A pesar de parecer casi imposible, este tipo de reacción es uno de los secretos de cómo hacer que el perro deje de saltar en las personas. En el momento en que el perro demuestre euforia ignóralo y sigue tu camino. De esta manera, la mascota entenderá que la atención que busca no se le dará con toda esa agitación. Este, inclusive, es un consejo que ayuda a prevenir y tratar la ansiedad por separación. Cuando esto se hace con regularidad, la tendencia es que el animal deje de tener ese comportamiento y busque la atención de las personas de otra manera.

En caso de que el perro no deje de saltar en las personas, es muy probable que este comportamiento se siga reforzando, aún sin que el tutor se dé cuenta. Es importante seguir reforzando la conducta de sentarse delante de la gente y asegurarse de que no recibe atención de otras personas. En esta fase de aprendizaje es muy importante la constancia y la implicación de toda la familia. Por lo tanto, si quieres saber cómo hacer que el perro deje de saltar sobre la gente, debes asegurarte de que nadie refuerce el comportamiento.

Otra actitud habitual es cuando los tutores dan ligeros “codazos” cuando la mascota se acerca. Este tipo de actitud puede ser vista por el perro como una llamada al juego en otras palabras, el tutor reforzó el comportamiento.