La obsesión por coleccionar objetos de personas famosas puede llegar hasta límites insospechados, de hecho existe un nombre para este tipo de obsesión, memorabilia. La memorabilia consiste en coleccionar todo tipo de objetos de artistas o famosos y, en este caso, el nivel en la música ha llegado muy alto.
Las subastas son el entorno preferido para este tipo de personas ya que ahí podrán encontrar objetos muy valiosos de los ídolos musicales, les guste o no les guste el tipo de música que hacen. Vamos a conocer algunas de las subastas más extrañas en el mundo de la música para que conozcáis, de primera mano, hasta donde puede llegar este tipo de obsesión, que puede llegar a ser muy preocupante, todo hay que decirlo.
8Bate de Cricket usado por Noel para pegarle a Liam Gallagher de Oasis
Las anécdotas siempre son un buen recuerdo y esta de Oasis es, además, muy rockera. La banda se encontraba grabando el disco '(What's The Story) Morning Glory?' en el año 1995 y Liam llevó al estudio de grabación a un grupo de amigos que apenas se mantenía en pie. Estos empezaron a jugar con las guitarras de Noel, algo que no le gustó mucho al guitarrista ya que cuando llegó y observó la escena los echó a todos a la calle. A Liam, por otra parte, le golpeó con un bate de cricket que consiguió romperle la mano.
Pues bien, este fue el objeto que se puso en venta, el bate de cricket de Noel, por parte del biógrafo del grupo, Paolo Hewitt. Las radiografías de la mano fracturada del cantante de Oasis también están a la venta en eBay gracias a Brian Cannon, el diseñador de las portadas de los discos del grupo.





