Subastas extrañas en el mundo de la música

-

La obsesión por coleccionar objetos de personas famosas puede llegar hasta límites insospechados, de hecho existe un nombre para este tipo de obsesión, memorabilia. La memorabilia consiste en coleccionar todo tipo de objetos de artistas o famosos y, en este caso, el nivel en la música ha llegado muy alto.

Las subastas son el entorno preferido para este tipo de personas ya que ahí podrán encontrar objetos muy valiosos de los ídolos musicales, les guste o no les guste el tipo de música que hacen. Vamos a conocer algunas de las subastas más extrañas en el mundo de la música para que conozcáis, de primera mano, hasta donde puede llegar este tipo de obsesión, que puede llegar a ser muy preocupante, todo hay que decirlo.

6
Primer contrato de Jimi Hendrix

Subastas extrañas en el mundo de la música

Publicidad

A todo el mundo le hace verdadera ilusión tener un primer contrato, así que imaginad la satisfacción que se debe sentir al tener el primer contrato de tu ídolo de la música. El primer contrato conocido firmado por Jimi Hendrix salió a subasta y alcanzó los 250,000 dólares. Lo curioso es que este contrato, fechado el 15 de octubre de 1965, tenía como pago 1 dólar.

Este contrato fue firmado tanto por Jimi Hendrix como por los productores musicales PPX Enterprise de Nueva York para que el artista actuase de forma exclusiva con ellos durante tres años. Este contrato, además, lleva un papel anexo que le daba el 1% de las ventas de sus grabaciones, un papel que también podría valer miles de dólares en una casa de subastas.

Publicidad