La obsesión por coleccionar objetos de personas famosas puede llegar hasta límites insospechados, de hecho existe un nombre para este tipo de obsesión, memorabilia. La memorabilia consiste en coleccionar todo tipo de objetos de artistas o famosos y, en este caso, el nivel en la música ha llegado muy alto.
Las subastas son el entorno preferido para este tipo de personas ya que ahí podrán encontrar objetos muy valiosos de los ídolos musicales, les guste o no les guste el tipo de música que hacen. Vamos a conocer algunas de las subastas más extrañas en el mundo de la música para que conozcáis, de primera mano, hasta donde puede llegar este tipo de obsesión, que puede llegar a ser muy preocupante, todo hay que decirlo.
4 Chaqueta roja de Michael Jackson
Si hay una prenda que identifique al príncipe del pop esa es su chaqueta roja. La mítica prenda usada para grabar el vídeo de Thriller entró en subasta hace dos años, lo cual causó un auténtico revuelo entre los fans y los coleccionistas de Michael Jackson. La prenda, finalmente, fue vendida por 1,8 millones de dólares, una cifra espectacular.
El presidente de la casa de subastas Julien's Auctions, que es donde se vendió la chaqueta, ha declarado que fue comprada por el comerciante Milton Verret, perteneciente a Texas. El coleccionista, además, organizó una gira para mostrar por todo el mundo esta magnífica casaca roja de Michael Jackson con el fin de recaudar fondos para niños con bajos recursos económicos.





