La obsesión por coleccionar objetos de personas famosas puede llegar hasta límites insospechados, de hecho existe un nombre para este tipo de obsesión, memorabilia. La memorabilia consiste en coleccionar todo tipo de objetos de artistas o famosos y, en este caso, el nivel en la música ha llegado muy alto.
Las subastas son el entorno preferido para este tipo de personas ya que ahí podrán encontrar objetos muy valiosos de los ídolos musicales, les guste o no les guste el tipo de música que hacen. Vamos a conocer algunas de las subastas más extrañas en el mundo de la música para que conozcáis, de primera mano, hasta donde puede llegar este tipo de obsesión, que puede llegar a ser muy preocupante, todo hay que decirlo.
2El papel higiénico de los Beatles
Siguiendo con el famoso grupo de los Beatles, otra de las subastas más extrañas que se han visto es la del papel higiénico de los Beatles. Esta subasta puede parecer un poco desagradable, pero hay que aclarar que fue un rollo de papel higiénico que descartaron los músicos por ser demasiado rugoso y brillante, vamos, que no usaron este papel higiénico, sino que lo cambiaron por otro más suave.
La banda se encontraba grabando su último disco en Abbey Road y se toparon con un papel muy rugoso en el cuarto de baño. Los músicos se negaron a usar este papel, por lo que se quedó sin usar. Aún así, un fan de la banda compró este rollo en 1980 por 100 dólares. Ahora se puede alcanzar hasta 1,500 dólares por cada hoja. Se ha convertido en un rollo de coleccionista, nunca mejor dicho.





