Maestre ve a Almeida «en decadencia» por un Más Madrid como «única alternativa progresista»

La portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, Rita Maestre, ha calificado al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, como un «personaje político en decadencia» e incluso ha vaticinado que este será su último San Isidro como regidor echando mano de las encuestas hoy publicadas, en la que su grupo aparece como la «única alternativa progresista» de subida constante».

«Almeida es un personaje político en franca decadencia, erosionado por las muchas polémicas», ha declarado Maestre a su llegada al acto institucional de entrega de medallas de la ciudad en referencia a las encuestas publicadas.

De él ha destacado que según una de ellas «necesitaría uno o dos partidos» (Vox y Cs) para seguir gobernando, por lo que ha augurado que éste «va a ser el último San Isidro de Almeida como alcalde».

«La única alternativa progresista y de avance se llama Más Madrid«, que cosecha una «subida constante» como consecuencia del «trabajo sencillo, pegado al territorio y a los problemas de la ciudad».

Y eso «se va a reflejar en las próximas elecciones». Maestre se ha comprometido a que Más Madrid va a estar este año «sin dejar de trabajar para construir esa alternativa que avance y que haga avanzar a Madrid».

A su llegada al acto institucional de entrega de medallas de la ciudad, Maestre se ha referido a las dos encuestas publicadas. La de Sigma 2 para ‘El Mundo’ da a Almeida como ganador de las elecciones con 21 concejales (seis más que los actuales), seguido por Más Madrid, que obtendría los mismos ediles que en 2019, un total de 19. El PSOE ganaría uno, de ocho a nueve, mientras que Vox crecería pasando de cuatro a siete. Cs sí conseguiría representación pero pasando de los once ediles actuales a cuatro.

Una segunda encuesta, la de NC Report para ‘La Razón, da a Almeida vencedor con 26 ediles, esto es, a tres de la mayoría absoluta. Más Madrid se mantendría como segunda fuerza política pero bajando de 19 a 15. El PSOE pasaría de ocho a siete, Vox de cuatro a seis y Cs de once a tres.