Cs tiene «energía e ilusión» por revalidar el Gobierno de coalición en Madrid

El vicesecretario general de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha aseverado este domingo que la formación ‘naranja’ tiene «energía e ilusión» por revalidar el Gobierno de coalición en el Ayuntamiento de Madrid, en su opinión un ejemplo de «pragmatismo y moderación».

Así lo ha trasladado ante los medios de comunicación, a su llegada al Palacio de Cibeles con motivo de la festividad de San Isidro, después de conocerse dos sondeos en los que dan a la formación liderada por Begoña Villacís en Cibeles como posibles socios de gobierno de un nuevo gobierno municipal.

Bal ha puesto en valor que se trata de «un ejemplo de gobierno de coalición» que «aporta ese espíritu de consenso y acuerdo, que es el espíritu de los ciudadanos de Madrid». «Los madrileños se parecen a este Gobierno. Pongo el ejemplo del señor Sánchez frente a este Gobierno, que quiere fomentar la crispación, el insulto y el desprecio, como a mí esta semana en la sesión de control», ha lamentado.

Además, ha incidido en que «los madrileños ponen en valor a este gobierno» en el que «se ve que Cs va a ser decisivo en el Ayuntamiento» para volver a formar un gobierno «que respeta la diversidad, que se preocupa por la vivienda, el medio ambiente, un gobierno con puntos que se firman, no con puntos etéreos, como el de Vox y PP en Castilla y León».