Quantcast

E-THERAPYKIDS diseña terapias para niños y adolescentes que abusan de las pantallas

El uso de pantallas de forma prolongada genera trastornos o conflictos emocionales tanto en niños como en adolescentes. Entre ellos, destacan las conductas compulsivas y la adicción al uso de los diferentes dispositivos tecnológicos como móviles, tabletas, o portátiles. Esta adicción impide que se realicen otras actividades productivas y ocasiona innumerables cambios psicológicos e intelectuales que perjudican la vida futura de los niños. Por ello, es necesario que reciban la ayuda apropiada con una terapia cognitivo conductual como la que ofrecen en E-THERAPYKIDS. Gracias a esta, los niños y adolescentes pueden recuperar sus hábitos de vida regulares.

Conflictos en la conducta de adolescentes y niños por el abuso de pantallas

Existen algunas conductas que permiten sospechar que en los niños y adolescentes existe una tendencia incontrolable a las pantallas, como dejar de compartir tiempo con el grupo familiar para aislarse a usar los dispositivos móviles. Los niños y adolescentes también presentan bajo rendimiento escolar y trastornos del sueño, que pueden afectar a su salud y a su desempeño posterior como adultos. Además, pueden presentar ansiedad e irritabilidad cuando no están cerca del teléfono móvil, y experimentan la necesidad imperante de ver y responder mensajes y notificaciones de inmediato.

Esta ansiedad y los cambios en el comportamiento se identifican con los síntomas del síndrome de abstinencia. En estos casos, es necesario que el menor sea tratado adecuadamente para restituir su integridad emocional e intelectual. Por ello, E-THERAPYKIDS cuenta con especialistas en diversas áreas terapéuticas, para ofrecer atención personalizada a cada joven que abuse del uso de pantallas.

E-THERAPYKIDS y su solución al abuso de las pantallas en niños y adolescentes

Cuando un niño o adolescente presenta adicción a las pantallas, disminuye su capacidad de socializar, se ve afectada su capacidad para practicar deportes e incluso influye en su higiene personal. Por ello, es importante detectar a tiempo los síntomas que sugieren un problema que requiera intervención inmediata. En el centro de psicología infantil juvenil E-THERAPYKIDS realizan la evaluación del niño o adolescente, obteniendo un diagnóstico para instalar un esquema de terapia sistémica. Esta involucra tanto al niño y al terapeuta como al grupo familiar y el entorno escolar. Este centro especializado en el neurodesarrollo infantil y juvenil cuenta con un equipo multidisciplinario formado por psicopedagogos, psicólogos, fisioterapeutas y otros profesionales que garantizan excelentes resultados. 

Actualmente, E- THERAPYKIDS ofrece sus servicios tanto de forma presencial en el hogar o en la escuela, como vía online en emergencias, para mejorar así las habilidades y gestión emocional del niño o adolescente afectado por este tipo de trastorno. El centro ofrece intervención inmediata y tratamiento integral a los niños y adolescentes cuando el abuso de pantallas se convierte en necesidad por estar conectados al dispositivo en todo momento. Los resultados favorables y las familias satisfechas avalan la efectividad de este centro.