¿Te crees todo lo que te dicen? Pues no deberías ya que no todo lo que te cuentan es siempre verdad. Existen muchas verdades universales que, en realidad, son completamente mentira. Algunas cosas son por creencias populares, otras porque son estudios de hace siglos que no se han vuelto a investigar y otras porque se inventan. En definitiva, que no todo es cierto y que hay que comprobar si lo que te dicen es completamente verdad.
A continuación vamos a conocer algunos datos científicos que terminaron siendo toda una mentira cuando se investigaron. Así que si quieres saber algunos datos que no son reales, y que están relacionados tanto con la naturaleza como con la astronomía, entre otras cosas, no te pierdas la siguiente lista.
[nextpage title= "1"]
7El champán es en realidad un producto alemán

Menuda sorpresa me he llevado cuando me he enterado de que en realidad el champán no es cosa de los franceses, sino de los alemanes. Siempre se ha dicho que fue Dom Perignon, un monje francés, el que inventó el champán, pero nada más lejos de la realidad.
Lo cierto es que un siglo antes, los burgundios, un pueblo germano, aparecieron en Francia con esta bebida tan misteriosa y exótica y la dejaron allí, por lo que realmente el origen del champán es alemán. Eso sí, el monje francés se encargó de refinarlo y de convertirlo en lo que conocemos hoy en día. De ahí el nombre de Dom Perignon.
[nextpage title= "8"]