Scenikus Technology entra a formar parte del consorcio europeo Dived Learning como partner tecnológico

La start-up española Scenikus Technology ha entrado a formar parte del consorcio europeo Dived Learning como partner tecnológico.

Esta iniciativa está formada por universidades, fundaciones, empresas, centros de investigación y escuelas de distintos puntos del continente.

Los integrantes de Dived Learning son científicos, investigadores, educadores y estudiantes cuya misión es abordar la resolución de problemas de gran impacto para la sociedad, la educación y el medioambiente desde una perspectiva STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés).

El papel de Scenikus Technology como socio tecnológico será el de desarrollar el ecosistema tecnológico basado en inteligencia artificial, con el objetivo de conectar conocimientos y producir innovaciones para afrontar los grandes desafíos que enfrenta actualmente la sociedad.

Tecnología para escalar proyectos y negocios

Scenikus Technology se dedica a la aplicación de tecnología para escalar distintos proyectos y negocios. Una de sus actividades más destacadas es el servicio de SaaS, para empresas que necesitan crear modelos de negocios escalables sin costes de desarrollo.

Con el apoyo de Scenikus Technology, es posible disponer de una plataforma de contenidos propia y un ecosistema completo para cada proyecto sin contratar servidores, personal técnico ni mantenimiento. El servicio que ofrece Scenikus Technology es sin permanencia y cuenta con asistencia disponible en todo momento.

Además, cada plataforma se personaliza según los requisitos del proyecto o cliente y dispone de la flexibilidad necesaria de configuración para poder ajustarla en distintos momentos. Se trata de un recurso escalable, sin límites de usuarios ni consumos, que crece de la mano de quien lo contrata. Estos servicios disponen de la misma tecnología que utilizan las grandes corporaciones de Silicon Valley en Estados Unidos.

Retransmisión de eventos en streaming de la mano de Scenikus Technology

Otro de los servicios que provee Scenikus Technology es una plataforma con múltiples canales para retransmitir distintos eventos en streaming. De esta manera, es posible acceder a una solución exclusiva y personalizada para la transmisión de contenido digital que permite muchas más funciones que otras plataformas.

En este sentido, Scenikus Technology despliega una web personalizada para cada evento, direcciones URL con la marca del proyecto o del cliente y distintas opciones de monetización, como, por ejemplo, una pasarela para donaciones. Además, la start-up facilita el servicio técnico de forma integral y cuenta con soporte durante las 24 horas que también está disponible para los usuarios. Adicionalmente, los organizadores de cada evento disponen de herramientas analíticas para conocer a sus usuarios y sus comportamientos.

La incorporación de Scenikus Technology como partner tecnológico de la iniciativa Dived Learning es un paso más en la senda de crecimiento de esta start-up que implementa tecnología de forma disruptiva para hacer frente a los desafíos que se plantean en la sociedad actual.

627E938Eaca4D