Quantcast

Un viaje por el norte: así es la nueva carta de perretxiCo

  • La nueva carta propone una ruta por los sabores del País Vasco, con productos de temporada y una mayor oferta de pintxos, ideal para disfrutar tanto en sus barras como en sus mesas.
  • Una deliciosa hamburguesa con carne de txuleta y queso Idiazabal y fueras de carta  de temporada como perretxicos salteados con yema de huevo de corral y crema de patata alavesa o anchoas de Getaria son algunas de las nuevas propuestas del chef Josean Merino.

El buen tiempo invita a probar cosas nuevas, entregarse al placer, y pensar en la próxima escapada. Sin duda, la gastronomía es una de las principales motivaciones de los turistas a la hora de elegir el País Vasco como su próximo destino. Por eso, en perretxiCo buscan transmitir la esencia de su origen con una nueva carta que propone adentrarse en Euskadi y saborear sus mejores bocados, que saben a la verdad de sus productores y a las recetas de toda la vida con productos de temporada y el sello inconfundible del chef Josean Merino.

Madrid
perretxiCo

Una propuesta pensada para deleitar a todos gracias a un formato más versátil: se han creado pintxos para la barra con platos que antes solo estaban disponibles en la zona de comedor, y ahora en sus mesas también se pueden pedir platos que existían como ración en formato pintxos para probar una mayor variedad. Así, ahora será posible pedir en la barra de sus tabernas una ventresca de atún de Etxebaster con confitado de puerro o la costilla asada a baja temperatura, y en el comedor disfrutar del formato de pintxo de elaboraciones tan icónicas como su donut de cocido vasco en dos vuelcos, La Vacuna de los laboratorios perretxiCo con tartar de vaca y una inyección de salsa española, o las croquetas de jamón ibérico y de mejillón tigre por unidades.

Una carta en constante evolución

La temporada también será protagonista, y es que ahora que llega el momento del perretxico que da nombre a las tabernas, se podrá disfrutar de un salteado con yema de huevo de corral y crema de patata alavesa. Este hongo que nace en los prados, en claros de bosques y en orlas arbustivas de borde de bosque, es una de las especies más buscadas por los micófilos europeos por su sabor salvaje y por la dificultad que requiere para encontrarlos. Así, cada mes se renovará la selección de productos de temporada de perretxiCo incorporándose otros como las anchoas del Cantábrico pescadas en Getaria.

Madrid
perretxiCo

Sin duda, la gran novedad de la carta es hamburguesa perretxiCo, que se sirve en pan de mollete con carne picada de txuleta acompañada con panceta cristal de euskalterri, una raza de cerdo autóctona, exquisito queso Idiazábal de leche de oveja latxa y carranza, tomates secos y acompañada de patatas fritas alavesas. Su destino es convertirse en un imprescindible de cualquier visita.

Horario ininterrumpido

Cofundador de Grupo Hirviendo junto con Estibaliz Pérez, Josean Merino es el chef responsable de la propuesta gastronómica de perretxiCo. Con más de 20 años de experiencia entre fogones, este cocinero inquieto ha cosechado grandes éxitos, como 2º finalista en el Concurso de Cocidos del SXXI 2019 con el donut de cocido vasco, la vacuna de los laboratorios perretxiCo, finalista en la Semana Grande del Pintxo de Álava 2020, o su famosa ensaladilla seleccionada por reputados críticos gastronómicos en el II Concurso Nacional de Ensaladilla Rusa – San Miguel del Congreso San Sebastián Gastronomika-Euskadi Basque Country. Además, el proyecto ha sido reconocido como la Mejor Barra de Pintxos de España por Lomejordelagastronomia.com y galardonado con el premio Hot Concept 2020 al mejor proyecto de casual dining en la 17ª edición de los prestigiosos premios organizados por Restauración News.

Madrid
perretxiCo

En constante diálogo con los que consideran su familia de clientes y proveedores, las tabernas perretxiCo son el mejor escaparate del País Vasco gracias a sus barras repletas de pintxos, su despensa con los mejores productos de la tierra y un equilibrio perfecto de tradición culinaria y creatividad. Además, gracias a su horario interrumpido y a sus diferentes formatos de menú degustación, de mediodía y, por supuesto, la posibilidad de disfrutar de un picoteo desenfadado, perretxiCo se convierte en un punto de referencia para todo tipo de encuentros en sus múltiples ubicaciones en Madrid, La Rioja y Vitoria.