Espadas afea a Olona que concurra a las elecciones con «dudosa legalidad» por su empadronamiento

El secretario general del PSOE-A y candidato a la Presidencia de la Junta andaluza, Juan Espadas, ha afeado este viernes a la cabeza de lista de Vox, Macarena Olona, que concurra a la cita electoral del 19J en «circunstancias de dudosa legalidad».

Espadas se ha pronunciado en estos términos después de que la Cadena Ser publicara que Olona se inscribió como vecina del municipio de Salobreña (Granada) el pasado 5 de noviembre y que lo hizo en un inmueble propiedad del líder de Vox en la provincia, Manuel Martín.

En esta línea, en declaraciones a los periodistas tras visitar un invernadero en El Ejido (Almería), ha reclamado a Olona que explique «por qué se está saltando la normativa» cuando «conoce perfectamente el ordenamiento jurídico«.

El líder de los socialistas andaluces ha criticado que la candidata de Vox, que «se jacta de ser andaluza pero ni ha nacido, ni vive en Andalucía por decisión propia«, esté «forzando» la ley y «vulnerando lo que supone empadronarse para poder presentarse en las elecciones», lo que pasa por vivir en ese municipio «al menos la mayor parte de un año natural».

Al hilo de esto, ha considerado que también debería explicar Olona si es un empadronamiento «tentativo» porque, a su juicio, cómo se ha hecho «significa que tampoco tiene interés por vivir en Andalucía».

«Nos podemos imaginar que si el resultado el 19J no es el convenido, volveremos a ver un cambio de empadronamiento a donde realmente está viviendo y seguramente, volverá«, ha concluido.