VE-GA Brunch: el festival matutino para celebrar el fin de semana en el barrio de Salamanca

  • Con dos opciones que combinan productos naturales y recetas caseras, tanto dulces como saladas, VE-GA Restaurante se ha posicionado como el rincón perfecto para disfrutar de este momento del día.
  • Dulces artesanos, tostadas – de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque -, huevos benedictine con patatitas o el bikini de trufa XL con huevo a baja temperatura son algunas de las elaboraciones protagonistas de este brunch.

Desde hace años, la cultura cosmopolita ha ido adaptando el concepto brunch a sus costumbres. Esta comida, cuyo origen se encuentra en la Inglaterra de finales de siglo XIX, fue presentada en un ensayo en un seminario en 1895 por el escritor británico Guy Beringer, proponiendo el brunch como una alternativa alegre y sociable a los desayunos rápidos y pesados y a las comidas copiosas posteriores a la misa. Aunque inicialmente el brunch estaba pensado para disfrutarlo los domingos, siendo este el día en el que las personas contaban con más tiempo para fusionar en una sola comida el desayuno y el almuerzo, hoy en día esta tendencia social ya no es exclusiva de este día, sino que se está extendiendo a todo el fin de semana e incluso, en algunos casos, a todos los días de la semana.

Madrid
Ve-Ga

Con la llegada a Madrid de la primavera, el sol y el buen tiempo, el brunch se convierte en el absoluto protagonista de las mañanas del fin de semana y, para disfrutarlo, VE-GA Restaurante, el proyecto en pleno barrio de Salamanca de María de la Vega, creadora de VE-GA Catering, propone dos opciones de brunch inspirados en la cocina tradicional con un toque moderno que caracteriza a su creadora.

Dos menús

Como cada plato del recetario, las elaboraciones que componen el brunch reflejan a la perfección la personalidad y esencia de su fundadora. Así, las dos opciones de desayuno tardío contienen una excelente combinación de productos naturales y recetas caseras, tanto dulces como saladas. En ambas versiones, este plan comienza con la elección de café, infusión o refresco y una amplia variedad de zumos: naranja natural, frutos rojos o verde détox, acompañado de una selección de bollitos y dulces variados artesanos, entre los que se pueden degustar croissants, caracolas, napolitanas de chocolate y bizcochos caseros.

Ve Ga 9
Ve-Ga

Los segundos platos continúan con una tostada a elegir entre tres deliciosas tostadas – de aguacate con salmón y queso crema, de aguacate con pavo y queso crema o de brioche a la plancha con mermelada de albaricoque en homenaje a KaiAlde en Fuenterrabía -, con la posibilidad de complementar con un plato principal a elegir entre los huevos benedictine con patatitas (con salmón marinado en nuestro obrador) y el bikini de mozarella y trufa XL con huevo a baja temperatura y ensalada de rúcula con vinagreta. Para finalizar, la opción más amplia, además, incluye fruta variada, yogurt cremoso, granola artesana y como plato principal, también incorpora la mini burguer VE-GA con patatitas.

Opciones para celiacos

Para que todo el mundo pueda disfrutar de un delicioso brunch cada fin de semana, la carta de VE-GA cuenta también con adaptaciones y opciones gluten free. En definitiva, VE-GA brunch es la experiencia gastronómica perfecta para aquellos que que quieran celebrar cada mañana, tanto desde la sala del restaurante como desde su preciosa terraza ubicada en el bulevar de la calle Juan Bravo.

Madrid
Ve-Ga

Fundada en 2009, VE-GA Catering nace en la capital madrileña como una apuesta dedicada a la creación de platos tradicionales españoles con servicio a domicilio. Su popularidad se expande con la apertura de un restaurante en el centro de Madrid, VE-GA Restaurante, con el objetivo dar un toque actual a la cocina tradicional sin perder su esencia. Aunque con una personalidad y estilo propios, ambos proyectos comparten una filosofía común en la que tienen especial protagonismo aquello que consideran lo más importante: el sabor y la buena materia prima. Todo ello se complementó con su linea de productos gourmet, que pueden comprarse en un click desde su página web en toda la península.

Madrid
Ve-Ga

Siguiendo con el propósito de ofrecer calidad y placer a los paladares más exigentes, y siendo muy conscientes de las tendencias, gustos y necesidades del cliente, en noviembre del 2020 VE-GA lanzaba @seeds.gourmet,  una nueva marca de productos gourmet saludables que elabora en su Obrador Central en el polígono industrial de Alcobendas, capitaneado por Pablo Corral, Jefe de Cocina.