Quantcast

Hoy, cielos con sol y temperaturas subiendo más. El tiempo del 11 de mayo

Los cielos estarán este miércoles soleados, poco nubosos o despejados con temperaturas casi veraniegas en buena parte del país, sobre todo en la meseta norte, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que avisa de riesgo (amarillo) por vientos de hasta 80 kilómetros por hora y por fenómenos costeros con Levante de fuerza 7 en Cádiz.

En general predominarán los cielos despejados en la Península y Baleares aunque prevé algunos intervalos de nubes altas que se extenderán desde el oeste hacia el este, aunque se esperan nubes bajas, especialmente de madrugada y por la mañana así como al final del día, en el norte de Galicia y el área cantábrica.

Además, prevé que se forme nubosidad de evolución por la tarde en el interior peninsular, más probable en el centro-norte, lo que dará probabilidad de que se registren chubascos y tormentas que en general serán débiles en la cordillera Cantábrica, alto Ebro, Ibérica septentrional, sistema Central y este de la meseta Norte.

En cuanto a Canarias, la AEMET espera intervalos nubosos de tipo medio y alto en el centro y el este del archipiélago, con baja probabilidad de chubascos y tormentas ocasionales.

Tampoco descarta nieblas matinales en el norte de Galicia y algunos puntos del área Cantábrica. Al mismo tiempo, la AEMET prevé que haya calima en el centro y en el este de Canarias, que será poco intensa al principio del día y que después irá retirándose.

Respecto a las temperaturas, las máximas bajarán en Galicia, el Cantábrico oriental y Canarias, pero seguirán subiendo en el litoral atlántico andaluz y buena parte del interior noreste peninsular.

Las mínimas bajarán en Canarias y en los litorales gaditano, malagueño y gallego y subirán en el resto de la Península y en Baleares.

De ese modo, precisa que las máximas superarán los 30 grados centígrados en áreas de la meseta Norte, el Ebro medio y el oeste de la meseta Sur y de Andalucía.

Por último, respecto al viento, la AEMET pronostica viento de Levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en Alborán. Soplará viento del sureste en el Ebro, del sur o suroeste en el norte del área mediterránea peninsular y predominantemente del norte en el litoral gallego.

En el resto, los vientos serán flojos y predominará la componente sur en general salvo en Canarias y el Cantábrico oriental, donde predominará el viento del oeste.