Cáncer de piel en perros: Aclara todas las dudas sobre la enfermedad

-

Aunque tu amigo de cuatro patas esté cubierto de pelo, el cáncer de piel en perros es uno de los tumores caninos que pueden afectarle y provocar muchos riesgos para su salud. Bastante común en los animales que pasan mucho tiempo expuestos al sol, la enfermedad puede presentar diferentes signos y, precisamente por ello, cuanto más informado esté sobre la situación, mejor. Al igual que conocer los síntomas del cáncer de piel en los perros es importante, aprender un poco más sobre las demás características del problema también es muy útil.

6
¿Cómo prevenir el tumor cutáneo en los perros?

Qué hacer si tienes un perro celoso

Aunque no todos los tipos de cáncer de piel en los perros pueden prevenirse, es posible poner en práctica algunos cuidados para preservar la salud de su amigo y minimizar el riesgo de la enfermedad. Mantener una alimentación sana con un pienso de calidad, es una de las principales tácticas para asegurar el fortalecimiento de la inmunidad del perro. Además de esto, el veterinario también recomienda evitar la exposición del animal al sol, especialmente los perros blancos o que tienen la región de la cara más clara. Si tu amigo va a salir de casa, el uso de protectores solares para perros es fundamental. Los cuidados también son muy bienvenidos para las razas con más predisposición al cáncer de piel en perros, como:

  • Boxer
  • Cocker Spaniel
  • Pastor alemán
  • Caniche
  • Setter irlandés

Además, recuerde: ante cualquier síntoma diferente en su perro, debe buscar inmediatamente la ayuda de un veterinario de confianza para hacer el diagnóstico correcto y asegurar el tratamiento más adecuado según las necesidades de su mascota.

Siguiente