Quantcast

Rufián desdeña la denuncia de Ciudadanos contra él por revelar secretos del CNI

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha quitado este martes importancia a la denuncia que Ciudadanos ha presentado contra él por haber revelado supuestamente información ‘secreta’ de la comparecencia de la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, sobre el espionaje a políticos con el programa ‘Pegasus’. «Si hubiera revelado un secreto ustedes lo sabrían, es kafkiano todo«, ha apuntado, poniendo en duda que el partido naranja pueda afrontar las costas de un juicio.

Así se ha pronunciado Rufián en una rueda de prensa en el Congreso al ser preguntado sobre qué recorrido le ve a esa denuncia formalizada este martes por el partido que lidera Inés Arrimadas. «Si tuviera que vivir preocupado por las denuncias de la derecha viviría angustiado y no lo hago», ha dicho, rehusando dar «mucha bola» a este asunto.

«Si Ciudadanos puede pagar las costas de un juicio, que no sé si puede, adelante«, ha agregado el portavoz de la formación independentista catalana, antes de reiterar que lo que hizo tras asistir a la comparecencia de Paz Esteban fue trasladar a la prensa una «interpretación» sobre lo que había escuchado.

«Yo hablé de cosas ya publicadas, interpretaciones y conclusiones personales», ha recalcado, antes de añadir que considera «normal» que «la derecha se enfade» con ERC y achacándolo a que hace bien su trabajo.

Ciudadanos también solicitó a la Mesa del Congreso que actuara contra Rufián por el mismo asunto, pero el órgano de gobierno de la Cámara ha rechazado esta petición.