Quantcast

DGT: así debes viajar con tu mascota en el coche para evitar multas

Más de una vez te habrás preguntado cual es la forma correcta de llevar a una mascota en un coche, sobre todo, por aquello de que no queremos que los oficiales de la DGT nos pongan una multa, pero tranquilo, que para eso estamos aquí hoy, para explicarte la forma correcta de hacerlo, ya que, según la normativa, está prohibido transportar en el coche mascotas sueltas, porque pueden ocasionar un accidente.

¿Qué se debe hacer si la mascota comienza a mostrarse inquieto y con signos de ansiedad?

¿Qué se debe hacer si la mascota comienza a mostrarse inquieto y con signos de ansiedad?

Puedes ponerle música relajante, lo que también te beneficiará a ti, o puedes irle hablando con palabras cariñosas, explicándole lo que estás haciendo, y hacia dónde van, qué van a hacer y con quien se van a encontrar. Pero si el animalito está muy nervioso y está tratando de zafarse del sistema de retención, lo mejor es que busques un lugar seguro para detenerte y ver si le pasa algo malo.

Si se trata de que el sistema de retención le estaba haciendo daño, vuélveselo a colocar de la manera correcta, cálmalo, dale agua fresca y acarícialo hasta que todo esté bien para poder continuar el viaje. Si al iniciar de nuevo la ruta, la mascota vuelve a presentar estos signos y estás seguro de que está bien, entonces lo mejor es que te devuelvas a casa y lo dejes esperando allí, porque estarás creándole un estrés que probablemente les cause mayores problemas.