DGT: así debes viajar con tu mascota en el coche para evitar multas

-

Más de una vez te habrás preguntado cual es la forma correcta de llevar a una mascota en un coche, sobre todo, por aquello de que no queremos que los oficiales de la DGT nos pongan una multa, pero tranquilo, que para eso estamos aquí hoy, para explicarte la forma correcta de hacerlo, ya que, según la normativa, está prohibido transportar en el coche mascotas sueltas, porque pueden ocasionar un accidente.

7
Cuidado con las mascotas encerradas en los coches

Si vas a detenerte para cualquier cosa, no dejes jamás a tu mascota sola en el interior del coche cerrando las ventanas, en particular si hace mucho calor. Asegúrate de dejar por lo menos un vidrio con la apertura suficiente para que el aire salga y entre y se enfríe el interior del coche.

Cada cierto tiempo debes supervisar el estado en el que viaja tu mascota, y ante cualquier signo de una anomalía de su comportamiento, comunícate con tu veterinario, porque puede ser causa de falta de costumbre, pero también puede ser señal de otra cosa más seria.

No te olvides de limpiar el transportin no sólo después de haberlo usado, sino antes también, porque no sabes que puede hacerse alojado dentro de él.

Asegúrate de colocar el transportin en el mejor lugar posible, para lo cual te recomendamos, si el espacio lo permite, que lo pongas en el suelo, entre el respaldo del asiento delantero y el asiento trasero, pero asegúrate de evitar que el sol le dé de lleno durante el viaje.