La (extraña) temperatura a la que debes beber la cerveza

Con la llegada del buen tiempo, te apetece tomarte una cerveza fresquita a todas horas. Probablemente te la estés bebiendo de una forma errónea y es que, aunque parezce mentira, existe una temperatura correcta para degustar esta bebida. Te va a saber mejor si sigues los consejos de los expertos en la materia.

Y es que, que salga helada o que te la sirvan en un vaso congelado, no quiere decir que esté bien echada. Esto tampoco significa que la tengas que tomar caliente. A continuación, te desvelamos la extraña temperatura a la que debes beber la cerveza.

[nextpage]

LAS PROPIEDADES DE LA CERVEZA

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

La cerveza posee muchas propiedades beneficiosas para el organismo si no se abusa de ella. Una caña o un botellín cuida el estado del corazón y evita los infartos. También promueve la densidad ósea. El problema es que la mayoría de las personas tomamos más de una cerveza diluyendo los efectos positivos que genera. Con el calor apetece tomarte una bien fresquita a todas horas…

[/nextpage]

[nextpage]

NO LAS TOMES A MORRO

Botellin

Algunas personas prefieren beber la cerveza en el mismo botellín para que no se caliente en el vaso o simplemente por comodidad. Pero este simple gesto ya está mal hecho, ya que no dejas que se evapore el dióxido de carbono presente en la bebida y que se va al hacer la espuma. Por lo tanto, esta sustancia acaba en tu estomágo provocando que te sientas hinchado.

[/nextpage]

[nextpage]

SE PIERDEN ALGUNOS MATICES DE LA CERVEZA

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

Al beber a morro la cerveza, no estás apreciando su sabor. Y es que el proceso de elaboración de esta bebida hace que guarde distintos matices que provocan que tenga que servirse en un vaso. Te estás perdiendo toda esta experiencia organoléptica que finaliza en el paladar al tomártela desde el botellín. La temperatura también es clave para poder disfrutar de su sabor al completo…

[/nextpage]

[nextpage]

ESTA BEBIDA NECESITA OXIGENARSE

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

Por lo tanto, la cerveza se tiene que servir en un vaso de cristal, cuánto más ancho mejor. De esta manera, se oxigenará y al beberla podrás apreciar sus distintos sabores y matices al completo. Los vasos de caña o de tubo no son los más indicados, ya que lo que recomiendan los expertos es tomarla en una copa de vino. Y si no es posible, también se puede servir en una copa de coñac.

[/nextpage]

[nextpage]

NO LA TOMES EN UN VASO DE TUBO

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

Existe una razón que explica por qué no debes tomar la cerveza en un vaso de tubo. En realidad, la explicación es muy simple, ya que al ser tan pequeño de tamaño no metes la nariz al beber. Por lo tanto, estás perdiendo todos los aromas que emana y que complementan a su sabor. Son pequeños gestos que hacen que la bebida sepa mejor. También tiene una temperatura exacta para tomarla…

[/nextpage]

[nextpage]

LA ESPUMA CUMPLE VARIAS FUNCIONES

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

Como has podido comprobar, la espuma de la cerveza no tiene una mera función decorativa sino que sirve para que la bebida se asiente y puda mostrar todo su potencial. Por lo que no está «puesta por el ayuntamiento», así que si no te gusta su sabor, espera a que se rebaje su nivel. Tampoco es conveniente tirarla, ya que protege al líquido retrasando su proceso de oxidación.

[/nextpage]

[nextpage]

NO LA BEBAS EN UN VASO CONGELADO

Brindis

Otro error a la hora de tomar la cerveza es congelar el vaso. Está claro que apetece que esté fresquita, pero se forma escarcha por el cristal. De esta manera, la bebida se va a acabar aguando y su sabor va a perder potencia. Además, puede impedir que se forme la espuma. Por lo tanto, es mejor que conserves los botellines bien fresquitos a que los sirvas en un vaso congelado.

[/nextpage]

[nextpage]

LA TEMPERATURA PERFECTA DE LA BEBIDA

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

Debes saber a qué temperatura tienes conservada la cerveza para poder apreciar al completo todos sus matices. El frío puede afectar al aroma y al sabor de esta bebida, ya que en exceso puede disminuir la volatilidad de los componentes aromáticos. En cambio, al estar caliente vas a apreciar el amargor propio del lúpulo, aunque también sobresalen los aromas y sabores. Por este motivo, en algunos países de Europa la sirven caliente…

[/nextpage]

[nextpage]

AL ESTAR FRÍA NO DESPRENDE LAS BURBUJAS

Cañero

Cuanto más fría esté la cerveza, menos burbujas desprenderá provocando que gran parte de los aromas se queden fijos en el líquido y no asciendan a la superficie. De esa manera, dejan de apreciarse por el olfato a la hora de beberla, a la vez que genera un cambio sustancial en el sabor, hasta el punto de convertirla en una bebida plana, insulsa y sin intensidad. Veamos cuál es la temperatura a la que tienes que tomarla…

[/nextpage]

[nextpage]

LA TEMPERATURA RECOMENDADA PARA BEBER CERVEZA

La (Extraña) Temperatura A La Que Debes Beber La Cerveza

Cada tipo de cerveza tiene una temperatura específica. Las industriales tienen que servirse a menos de 4 grados. En cambio, las artesanales deben ponerse a entre 4 y 7 grados. A medida que aumenta su graduación, también se incrementa su temperatura recomendada. Por ejemplo, las que más alcohol contienen (las negras) deben servirse a 12 grados. Sigue estas recomendaciones para apreciar su sabor.

[/nextpage]