Quantcast

Moreno afirma que el «primer experimento» de Yolanda Díaz ha «naufragado de manera esperpéntica»

El presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes, sobre la situación de la coalición de formaciones de izquierda ‘Por Andalucía’, que se ha visto que el «primer experimento» capitaneado por la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, ha «naufragado de una manera esperpéntica».

En declaraciones a Antena 3, Moreno ha indicado que esas formaciones llevan días de negociaciones y al final, la parte de Podemos no llega a tiempo al registro de la Junta Electoral de Andalucía para poder incorporarse en esa coalición electoral, lo que da lugar a un recurso ante el citado órgano.

Sin embargo, según ha explicado, una cosa es un «fallo de formas y otra una falta de voluntad», y ha opinado que el recurso presentado tiene «poca viabilidad» porque no se puede crear un precedente si a «sabiendas o por incapacidad no llegas en tiempo y forma».

Ha considerado que con el actual escenario nos podemos encontrar una izquierda todavía «más fraccionada» para las elecciones de junio.

«No auguro nada bueno en torno a esa candidatura. La izquierda está completamente dividida y con sensibilidades completamente distintas y además ha habido una pugna de candidatos«, según Moreno, quien ha añadido que la «gran pelea» ha sido quién ponía al candidato a la Presidencia de la Junta.

«Una pelea muy intensa entre Yolanda (Díaz) y Pablo (Iglesias)«, según ha indicado Moreno, apuntando que también ha habido «pelea» sobre quién financiaba la campaña, porque hay formaciones que tienen recursos económicos y otras que no.

A su entender, esa izquierda es muy diversa y hay «muchas vanidades y protagonismos», lo que hace «muy difícil la unidad de acción a corto plazo». Ha apuntando que la sensación que hay en Andalucía sobre lo ocurrido con esa coalición es que se ha hecho el «ridículo».