Los servicios del hospital de día Orientak

El bienestar tiene una estrecha relación con el equilibrio que existe entre la salud física, emocional y psicológica, por lo que es imprescindible recibir atención médica en caso de ser necesario.

Los especialistas en salud mental del centro Orientak, ubicado en la ciudad de Madrid, están capacitados para brindar atención en psicología, psiquiatría, trastornos de conducta y psicopedagogía, entre otros. Este hospital de día cuenta con especialistas para tratar cuestiones de salud mental surgidas durante la etapa infantil, juvenil y adulta, con un método específico para cada caso.

¿Cómo trabaja el centro médico Orientak y qué servicios brinda a sus pacientes?

El trabajo del centro médico Orientak está basado en aportar soluciones a problemas de salud mental, sociales y familiares presentados en las distintas etapas de vida del ser humano. Por ello, pone a disposición de las personas varios servicios de psicología y psiquiatría general, con un centro terapéutico, psicopedagógico y de formación.

Además de ofrecer terapias restaurativas, los profesionales trabajan para obtener buenos resultados relacionados con los estudios, en caso de que los jóvenes atraviesen un período difícil. Por otra parte, los especialistas en el tratamiento de adicciones, junto con el equipo de asesoría legal, combinan esfuerzos para encontrar la salida a una situación complicada.

En caso de ser necesario, el centro cuenta con programas residenciales de tratamiento para acompañar casos de excesiva gravedad, de la mano de un equipo multidisciplinar plenamente capacitado. En ese sentido, la unidad de atención familiar es clave para alcanzar una solución que sea viable.

¿Qué proceso deben seguir los pacientes para recibir atención en el hospital de día Orientak?

Las personas que sientan la necesidad de recibir atención psicológica pueden comunicarse vía telefónica, por correo electrónico o rellenando el formulario de contacto disponible en el sitio web del hospital. Posteriormente, un especialista lleva a cabo una entrevista para valorar la situación concreta del paciente y analizar las circunstancias de su entorno, con una evaluación inicial que es totalmente gratuita.

Para el tratamiento, los especialistas escogen el que mejor se adapte a cada persona y situación, mediante el uso de métodos innovadores que garantizan la efectividad del proceso. Por su parte, el seguimiento se realiza de forma personalizada para que se cumplan los objetivos del programa.

Es importante remarcar que el apoyo y seguimiento incluye al entorno familiar, con una línea de comunicación directa con la familia del paciente para que estén informados de cada decisión. Si bien el tratamiento puede resultar complejo, la mejoría es apreciable a las pocas semanas, por lo que el paciente puede recuperar su calidad de vida. 

A través de su blog, disponible en la página web del centro médico, los pacientes pueden encontrar información importante sobre cómo abordar distintas situaciones que pueden presentarse en la vida de una persona. Asimismo, pueden revisar en qué consiste cada tratamiento, para tomar la mejor decisión conforme a sus necesidades.

627979Ed74E79