González Pons defiende a la directora del CNI y cree que destituirla sería «injustificable»

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, ha defendido este lunes a la directora del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Paz Esteban, y ha advertido que destituirla por cumplir con su deber de proteger a España sería «injustificable».

Así se ha pronunciado en medio de la crisis abierta por el llamado ‘caso Pegasus’ entre el Gobierno liderado por Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, quien ha exigido responsabilidades políticas y que se desclasifique la autorización judicial del Tribunal Supremo que permitió que el CNI le espiara cuando era vicepresidente del Govern.

González Pons se ha preguntado si «había razones para escuchar a Aragonés». «Si un juez lo autorizó cabe pensar que sí. «¿Y no se le piden explicaciones a él?», ha exclamado en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

SIN CONTAR POR QUÉ UN JUEZ RESPALDÓ SU INVESTIGACIÓN

Dicho esto, ha mostrado su desacuerdo con la posibilidad de que el Ejecutivo pueda cesar a la directora del CNI, un cargo al que los socios del Gobierno han puesto en la picota así como a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

«Destituir a una funcionaria por cumplir con su deber de proteger a España y no contar por qué un juez respaldó su investigación es injustificable«, ha afirmado el responsable de Institucional del Partido Popular.

El pasado jueves, en su comparecencia a puerta cerrada en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso, la directora del CNI confirmó el espionaje con autorización judicial a una veintena de independentistas, entre ellos el presidente de la Generalitat.

En medio de esta crisis por el presunto espionaje, el jefe del Ejecutivo y el presidente de la Generalitat prevén celebrar una reunión para buscar una solución. Por ahora, Aragonès ha mostrado su escepticismo ante ese encuentro. «Una reunión por sí sola, no resuelve nada», dijo este domingo en el diario ‘Ara’.