El Canal del Marketing y el Lead Nurturing, una gran herramienta para fidelizar clientes

La automatización del marketing ha surgido con el propósito de ayudar a las empresas a priorizar y ejecutar sus acciones de mercadeo de una forma más ágil y eficiente. El uso de leads es una forma de implementarlo, por lo que el lead nurturing puede ser un aliado fundamental para cualquier plan que fomente el alcance de los objetivos del negocio en un tiempo menor.

Para quienes se inician en el mundo comercial que ofrece internet, una de las empresas más recomendadas para la aplicación de estrategias de mercadeo 2.0 es El Canal del Marketing, especialistas en la creación y gestión de sistemas automatizados de marketing, uso de herramientas de ventas y embudos de conversión que incrementan la rentabilidad de los negocios y creación de páginas web.

Qué es el lead nurturing y cómo puede aplicarse

El lead nurturing podría definirse como una técnica de marketing automatizada que está orientada a la educación o maduración de las oportunidades de negocio y a la fidelización de los clientes actuales para conseguir un objetivo establecido, nutriéndolos con contenidos de valor y relevantes para el receptor. Es considerado como un ingrediente imprescindible de la metodología conocida como inbound marketing, ya que en él está la clave para alimentar la relación con los clientes potenciales, para conseguir fidelizarlos y conocer más aspectos sobre este lead, que ayudará a personalizar más sus comunicaciones.

A grandes rasgos, el primer paso para que un usuario se convierta en un lead (cliente potencial) se da cuando deja sus datos básicos. A continuación, mediante cadenas de correos electrónicos y otras técnicas, se solicita el resto de la información. Lo siguiente es conseguir que el usuario conozca la empresa y, para ello, hay que poner en marcha cadenas de lead nurturing. Finalmente, se procura conseguir que el usuario entre en el proceso de compra y cerrar la venta a través una nueva cadena de e-mailing, donde se exponen los argumentos comerciales por los cuales debe adquirir el producto o servicio.

Ventajas del lead nurturing

La aplicación del lead nurturing tiene múltiples beneficios para las empresas. Algunos de los que pueden destacarse son que aprovecha al máximo los datos obtenidos de los usuarios, convirtiendo la información en pasos concretos a seguir; mejora el retorno de inversión de las campañas de marketing, puesto que consigue más conversiones a un coste inferior; disminuye el riesgo de rechazos, ya que, en lugar de enviar mensajes masivos, se contacta a los clientes potenciales con mensajes adecuados en el momento oportuno; contribuye a tener una visión general más clara de todo el proceso de mercadeo, para optimizar los flujos de trabajo y permite un alto nivel de segmentación de los leads, incrementando la eficacia de esta estrategia.

Lo que garantiza el éxito en la conversión final es una buena estrategia de lead nurturing, por ello, lo más recomendable es trabajar con empresas especializadas en la aplicación de estas herramientas. En el Canal del Marketing, cuentan con la experiencia y son especialistas en encaminar a los negocios a incrementar su rentabilidad a través de las ventas de sus productos o servicios.

62796E129Dd2B