Las mentiras de Supervivientes: esto es lo que tapa el reality

-

Seríamos muy ingenuos si nos creyésemos todo lo que sale en la tele, y más aún todo lo que sale en Telecinco. La cadena de Mediaset es experta en crear situación “reales”, es decir, reality shows, a los que no se les ven las costuras de la ficción. El máximo ejemplo de esta práctica es sin duda Supervivientes, donde un grupito de famosos se van a una isla del Caribe a sobrevivir como Robinson Crusoe con lo que pescan en la playa. Duermen al raso, no se lavan, pasan hambre…Y nosotros tenemos que creérnoslo.

¿De verdad los concursantes de Supervivientes viven en esas condiciones tan extremos? Lo cierto es que, al cabo de varias semanas en la isla, todos pierden unos cuantos kilos, así que algo de verdad habrá. Pero también mucho cartón piedra, mucho decorado y mucho teatro. ¿En qué dice la verdad y en qué la maquilla Telecinco con Supervivientes?

5
El día a día en Supervivientes

supervivientes

Si nos ponemos a pensar pueden surgirnos decenas de dudas acerca de cómo es la vida cotidiana de los concursantes cuando están en la isla. Por ejemplo, ¿dónde hacen sus necesidades? Pues generalmente donde pillen: en el mar, entre los árboles…Parece ser que en las últimas temporadas se ha habilitado una especie de letrina en una especie de tienda de campaña para que puedan tener cierta privavidad. Pero no se va a Supervivientes a tener privacidad.

Y todos los cámaras y el equipo técnico que está en la isla, ¿qué hace?, ¿pueden relacionarse con los concursantes? El equipo de Telecinco se aloja en un resort en la isla, por lo que disponen de todas las comodidades. Y no, no pueden comunicarse con los supervivientes. Los concursantes solamente están autorizados a hablar con los llamados inspectores de playa, que son los encargados de atender los posibles problemas que les surjan en  la isla.

 

Siguiente