Colector de agua Aquanostra, la solución ante el desabastecimiento de agua

Para centenares de millones de personas alrededor del mundo, el agua potable es un recurso escaso. Aunado a ello, el cambio climático, el uso indebido del agua y el incremento de la población están agravando esta situación.

Por tanto, es necesario un planteamiento global para el consumo sostenible de este recurso, además de promover iniciativas como el empleo de cosechadoras de agua.

Abadecom es una empresa que tiene como misión proporcionar soluciones y productos respetuosos con el medioambiente. En la actualidad, unos de los proyectos de I+D+i que está llevando a cabo es el colector de agua Aquanostra, un sistema que emplea energía ecológica y renovable para generar agua potable incluso en climas extremos, según cuenta José Gamboa, CEO de Abadecom.

Un sistema novedoso que usa la energía solar para producir agua limpia

Abordar el problema de la falta de acceso al agua potable utilizando las tecnologías existentes es fundamental para el desarrollo sostenible del planeta. Esto ha impulsado la creación de herramientas que sirven como fuentes de agua apta para el uso en comunidades locales de muchas partes del mundo.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, cada persona debería tener acceso a al menos 5 litros de agua purificada al día. Esto podría lograrse en algunas regiones gracias al uso de las cosechadoras atmosféricas.

Existen varios tipos de cosechadoras de aire atmosféricas; uno de ellos es impulsado por la energía solar. En este dispositivo, el calor de la luz solar impulsa al aire caliente y húmedo a través de un intercambiador de calor, donde es enfriado. De este modo, se obtiene agua potable mediante un proceso de condensación.

Una opción para el abastecimiento de agua

En Abadecom, ofrecen como alternativa el colector de agua Aquanostra, un sistema nacido de la necesidad imperiosa de cosechar este líquido vital. El empleo de este equipo sirve para la obtención de agua limpia y purificada, lista para beber. La finalidad de este dispositivo es abastecer el gran crecimiento de la población mundial que, de acuerdo con las estimaciones de la ONU, puede alcanzar la cifra de 10 millones de habitantes al finalizar el siglo XXI.

El colector de agua Aquanostra es un equipo autosuficiente que genera agua a partir de energía 100 % ecológica y renovable. Esto lo logra a través de la nanotecnología y un sistema limpio y puro, el cual crea agua de calidad, apta para el consumo.

Esta cosechadora de agua podría llegar a abastecer a los hospitales, escuelas, hogares, instituciones y otros establecimientos de las aldeas y pueblos alejados de las redes hidráulicas convencionales. Con este aparato novedoso, Abadecom busca aportar soluciones sostenibles y ecológicas que contrarresten la gran escasez de agua que existe en numerosas zonas del planeta.

6274Ddc759E6B