Lucha contra el cáncer de mama con el Grupo Sermaco

Formar parte de campañas humanitarias que aporten beneficio para la sociedad es habitual en muchas iniciativas de empresas e instituciones. Actualmente, existen muchos espacios de apoyo y, a pesar de que no todos pueden abarcarse, colaborar con una sola acción puede ser muy ventajoso. Por eso, la responsabilidad social corporativa se valora mucho en las comunidades.

Hoy en día, el Grupo Sermaco se ha unido con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para realizar una tarea cuya recaudación será destinada íntegramente a la investigación del cáncer de mama.

Campañas solidarias

La campaña de RSC que impulsará el Grupo Sermaco a partir de marzo consistirá en pintar de color rosa una plataforma de elevación bimástil en Murcia, un color que simboliza la lucha contra esta enfermedad y que representa a toda la sociedad.

Este grupo empresarial, al que pertenece Workprotec, una división especializada en ofrecer soluciones de seguridad a medida para trabajos en altura, se ha propuesto ayudar con esta original iniciativa, que tiene como objetivo llamar la atención de los viandantes para que estos contribuyan y tomen consciencia de la causa.

Workprotec, formada por un equipo multidisciplinar de ingenieros y técnicos PRL (Prevención de Riesgos Laborales), ofrece a sus clientes diferentes tipos de servicios interconectados, siendo especialistas en diseño e instalación de sistemas anticaídas, realización de trabajos verticales y en altura, programas formativos para trabajadores del sector y venta, alquiler y revisión de EPIS (Equipos de Protección Individual).

El recorrido del Grupo Sermaco

Con más de 20 años en el sector de la construcción, naval, industria y rehabilitación y restauración patrimonial, el Grupo Sermaco dispone de todo tipo de equipos de seguridad en altura de alquiler y venta. Entre estos, destacan torres de aluminio, plataformas suspendidas, andamios, plataformas de cremallera o montacargas de personas y materiales.

En la página web del Grupo Sermaco, la compañía define que las personas son su principal activo y que su proyecto se basa en el crecimiento de estas. Por ese motivo, promueve los conocimientos, habilidades y el compromiso con sus valores; una filosofía de empresa en la que se llevan a cabo acciones de RSC como la de ciudad de Murcia, donde se pintará una plataforma de elevación bimástil de color rosa.

De esta manera, colaborando en la investigación del cáncer de mama con la recaudación que se haya conseguido, el Grupo Sermaco demuestra una vez más su compromiso con las comunidades que necesitan ayuda científica para seguir con su lucha personal.

6270Dd13Ba04B