Cuando la mayor parte del mundo todavía no ha podido experimentar las bondades de la tecnología 5G, la carrera geopolítica por el próximo gran avance en la tecnología de las telecomunicaciones ya está en marcha: el 6G se vislumbra en el horizonte. Una nueva fórmula de Internet y la tecnología que prepara ya su terreno.
Para las empresas y los gobiernos, lo que está en juego no podría ser más decisivo. El primero en desarrollar y patentar el 6G será el ganador de lo que algunos consideran la próxima gran revolución industrial. Pero, ¿qué fechas se manejan para llegada de este cambio? ¿En qué nos mejorará? Lo repasamos.
3El 6G se encuentra en su primera fase de investigación
Por tanto, sí; el 6G será el reemplazo de 5G, sin embargo, la primera no es una tecnología funcional, todavía se encuentra en su primera fase de investigación. Como se ha visto recientemente, las operadoras móviles están más concentradas en 5G, en su despliegue y estandarización, como para pensar en 6G.
Se podría decir que pasó toda una década para que 4G se desplegara y estandarizara en el mundo. Hoy, el 5G se encuentra todavía en proceso de implementación, por lo que habrá que tener paciencia con 6G. Ahora bien, ¿hay alguna fecha en el horizonte? ¿En qué consistirá?





