Quantcast

El truco para limpiar los puerros que no te ha enseñado nadie

Aunque no lo parezca, cuando se habla de puerros es necesario aclarar todos los aspectos que giran en torno a su preparación, ya que, por lo general, se suele utilizar la parte que no se debe o limpiar de la manera incorrecta. Es por eso que hoy te contaré cómo debes prepararlo y también la manera correcta de limpiarlo para evitar esos rastros de tierra que pueden arruinar tu plato.

Errores comunes al cocinar con puerros

Trucos para limpiar puerros que no te dicen en ningún lado

Los errores más comunes a la hora de cocinar los puerros, giran en torno a sus partes más utilizadas; y es que, al observar a este hermoso y muchas veces frondoso vegetal de hojas verdes y atractivas, se suele considerar que son precisamente sus bonitas hojas las que dan un mejor sabor a las comidas.

Sin embargo, la parte comestible del puerro, es realmente el tallo; es decir, la parte blanca y a lo sumo, la de color verde muy claro. Esto no quiere decir que no puedas comer la parte verde más oscura, la cual tiene también diferentes usos; simplemente, aunque es también comestible, suele descartarse por su fuerte sabor amargo.