Ignacio Esquer de Oñate, una vida dedicada a la gestión empresarial

Desde hace algunos años, la gestión empresarial ha cobrado cada vez más relevancia para el funcionamiento correcto de cualquier organización como el conjunto de acciones que lleva a cabo una persona especializada en el área, con el fin de encaminarla hacia el éxito.

Ante esta concepción, el conocimiento, la experiencia y las herramientas adecuadas resultan claves para la correcta gestión de una empresa, y aunque es desde hace poco que se ha dado más interés a este proceso, profesionales como Ignacio Esquer de Oñate han permanecido gran parte de su vida trabajando en ello.

Como especialista en gestión empresarial, Ignacio Esquer de Oñate cuenta con una destacada trayectoria desempeñando cargos de nivel superior en diferentes empresas españolas como Alfalaguna S.L., contribuyendo al crecimiento y expansión de cada una de ellas.

Participación en Fertiberia Andalucía

Tanto la formación académica como la experiencia profesional de Ignacio Esquer Oñate le han llevado a recorrer diferentes áreas del entorno empresarial, realizando funciones de alto nivel jerárquico. 

Muestra de ello es su participación en la compañía Fertibería Andalucía, compañía reconocida a nivel internacional como uno de los principales fabricantes de fertilizantes y productos químicos industriales.

Como parte del Consejo de Administración de la Corporación Fertiberia, Ignacio Esquer de Oñate asumió la difícil y comprometedora tarea de ser apoderado solidario, calificado como una persona que podía tomar decisiones estratégicas de forma autónoma para beneficiar a la compañía. Cargo para el que tener una adecuada formación a nivel técnico y empresarial resulta clave.

El liderazgo, gestión de conflicto, visión global fueron tan solo algunas de las cualidades que llevaron a Ignacio Esquer de Oñate a ostentar cargos de elevada importancia, caracterizándose por dar prioridad al crecimiento de la organización.

Si bien se jubiló en el año 2007 de Fertiberia Andalucía, hasta la fecha su participación en la organización es considerada como parte de los elementos imprescindibles que llevaron a esta compañía a posicionarse entre las principales plantas españolas de fertilizantes de mayor facturación, consolidando ventas de hasta 670 millones de euros.

Ha dedicado toda su vida a la gestión empresarial

Durante más de 7 décadas, Ignacio Esquer de Oñate ha dedicado su vida a la gestión empresarial. Su perseverancia y capacidad de proyección, en conjunto con una notable formación profesional, le permitieron destacar en diferentes industrias como una persona altamente capacitada para manejar el desarrollo de una organización, enfocado en su crecimiento.

Tras recibir su título universitario de Licenciatura en Derecho proveniente de la Universidad Complutense de Madrid, realizó diferentes cursos y especializaciones en tributación de empresas, dirección de personal e incluso asesoría fiscal.

Lo anterior le permitió acceder a múltiples conocimientos que posteriormente aplicó en importantes organizaciones, logrando impactar positivamente el panorama empresarial en cada una de las oportunidades que se le presentaban y cuyo desempeño se mantiene vigente en la actualidad.

626Bf6D6081Ac