Economía espera que la inflación siga reduciéndose una vez se limite el precio del gas

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital espera que la inflación siga disminuyendo en los próximos meses, una vez que se ponga en marcha la medida para limitar los precios del gas, que permitirá «reducir sensiblemente» el precio de la electricidad.

«Se ha alcanzado un acuerdo con la Comisión Europea esta semana y esperamos ponerlo en marcha lo antes posible, para que la bajada en la factura de la luz de los hogares y de las empresas se produzca cuanto antes«, han asegurado fuentes del Ministerio.

El dato de avance del Índice de Precios al Consumo (IPC) publicado este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE) muestra una reducción de la inflación de 1,4 puntos en el mes de abril, hasta el 8,4%.

El Departamento que dirige Nadia Calviño ha destacado que se trata de un rebaja «significativa» que rompe la tendencia alcista de los últimos meses y ha enfatizado que ya se aprecian los primeros efectos de las medidas adoptadas por el Gobierno para paliar el impacto económico de la guerra en Ucrania.

A esta reducción ha contribuido también, según apunta el Ministerio de Asuntos Económicos, la desaceleración de los precios de la electricidad.