Salt Room Spain habla sobre los múltiples beneficios de respirar sal para el asma

En la medida en que se ha ido deteriorando la calidad del aire que se respira en las grandes ciudades, las enfermedades respiratorias se han disparado. Una de las patologías más comunes es el asma, que afecta al 10 % de la población infantil y al 5 % de los adultos en España.

Datos de la Sociedad Española de Medicina Interna mencionan que, entre las causas, se encuentran la polución del aire, los ácaros, alérgenos, factores genéticos y ciertas infecciones respiratorias durante la infancia. Ante este panorama, Salt Room Spain explica que respirar sal contribuye a mejorar el sistema respiratorio mediante sesiones de haloterapia en sus exclusivas cuevas de sal.

¿Cómo influye la haloterapia en el sistema respiratorio?

Los beneficios de la inhalación de sal contra el asma y, en general, para mejorar el sistema respiratorio son conocidos desde la antigüedad. El secreto está en las micropartículas de sal que quedan suspendidas en el aire dentro de las cuevas y que son respirables. Estas partículas penetran por las vías respiratorias y llegan hasta los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos. A medida que van invadiendo el sistema respiratorio, la sal origina un efecto descongestionante, fluidificante y desinfectante.

Con las sesiones, se obtiene una mejor respiración. Salt Room Spain explica que los resultados se sienten rápidamente porque las partículas de sal entran al sistema respiratorio absorbiendo el edema, reduciendo la inflamación y previniendo la reacción en cadena que genera el asma. Según Salt Room Spain, la terapia de sal tiene una efectividad del 90 %.

Las cuevas de sal de Salt Room

Las cuevas de sal de Salt Room son ambientes especialmente diseñados para reproducir el microclima de la sal y el ambiente salino de la playa. Las personas respiran aire con micropartículas de sal, de 2 a 4 micras, que son 100 % de origen mineral, en lo que se conoce como la haloterapia o terapia de sal.

Salt Room Spain, que posee 9 sedes en todo el país, asevera que los beneficios de esta técnica para el asma han sido reconocidos clínicamente. Se trata de un tratamiento complementario muy eficaz y totalmente natural, que reduce el uso de medicamentos. Es apto para adultos y niños y no tiene ningún efecto secundario.

El inhalar sal previene los síntomas del asma como la tos seca, presión del pecho y la dificultad para respirar. También favorece el buen funcionamiento de los pulmones, lo que permite mantener un nivel sano de vida. Además, la haloterapia previene los ataques de asma que podrían ocasionar una hospitalización de urgencia.

626997D5374E3