Con el objetivo de paliar el incremento del precio del combustible generado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, el Gobierno ha aprobado una ayuda directa al sector del transporte, y ha determinado qué conductores pueden beneficiarse de ellas, las cuales ya se pueden solicitar tras su publicación en el BOE.
Con todo, esta ayuda viene a partir de varias líneas del mismo plan de choque, donde se encuentra el bonificar con un mínimo de 20 céntimos la compra de cada litro de combustible tanto a particulares como a profesionales, de los cuales 15 céntimos los aportará el Estado y el resto, las petroleras. Y con ella, una ayuda directa al combustible destinada a ciertos conductores. Lo repasamos.
2Esta medida sobre la ayuda al combustible es la medida estrella del Gobierno

Esta ayuda al combustible, como tal, se trata de la que es la medida estrella del Plan Nacional de Respuesta a la Guerra, presentado por el propio Pedro Sánchez en el encuentro Generación de Oportunidades organizado por Europa Press.
Así, este está destinado a amortiguar los efectos de la actual coyuntura económica y política mundial y que está afectando a la economía española y europea especialmente. En total, el plan estará dotado con 16.000 millones de euros (6.000 de ellos para ayudas directas). Actualmente ya está en marcha y se puede solicitar.