La enfermedad de alzheimer es la causa más común de demencia. Se trata de una enfermedad neurodegenerativa y, por tanto, progresiva e irreversible. Es, además, la primera causa de discapacidad neurológica, causante de grandes costes sociales y económicos en las sociedades modernas.
La forma de entender la enfermedad ha evolucionado en los últimos años, de ahí que ahora se sepa que el alzheimer es una enfermedad de larga duración, que empieza a producir daños en el cerebro hasta 15 o 20 años antes de que se manifiesten los primeros síntomas. De todas formas, también se ha conocido una variante de las fresas que permiten retrasar el alzheimer. Lo repasamos.
3Las fresas permiten retrasar la etapa inicial del alzhemier
Actualmente no hay cura para el alzhéimer ni se puede revertir su progresión; sin embargo, las opciones de tratamiento actuales y las opciones de estilo de vida a menudo pueden retrasar la progresión de la enfermedad.
Una de ellas, como decimos y como destacamos, es hacer uso de las fresas. O mejor dicho; de una variante de las fresas que lo que consigue es retrasar significativamente la etapa inicial del alzheimer, así como desacelerar el resto de las etapas siguientes.





