OCU: Estos son los modelos de coche con mantenimiento más barato

-

Por mucho que cueste decirlo hay algo que no se puede negar y es que hoy en día se están vendiendo muchos menos coches nuevos que hace unos años. Esto ha hecho que el mercado de los coches de segunda mano haya crecido considerablemente, además de que los usuarios han alargado mucho más la vida de su vehículo. Por esto, resulta muy interesante saber cuáles son los modelos más sostenibles por sus menores gastos de mantenimiento. Eso sí, dejando a un lado el consumo de combustible, los gastos de seguro y los impuestos.

1
El informe de la OCU

OCU: Estos son los modelos de coche con mantenimiento más barato

Existen ciertos coches que por sus piezas y su diseño, según las estadísticas, es menos probable que pisen un taller. Por eso la OCU ha preparado un informe donde indica cuáles son los modelos de vehículos que necesitan una puesta a punto menor y que resultan más económicos de mantener durante sus primeros cien mil kilómetros.

Los datos conseguidos tienen en cuenta cuáles son los requisitos que cada fabricante ha tenido en cuenta en el momento de pasar las revisiones, bien por tiempo, por el tipo de combustible o por el kilometraje recorrido. Así por ejemplo, mantener un coche de gasoil cuesta de media entre 300 y 700 euros más que uno de gasolina. Por eso, si tienes previsto comprarte un coche, te recomendamos que mires la siguiente lista antes de decantarte por la mejor opción.

Atrás