El año 2021 fue el segundo año con menor registro de accidentes tránsito fatales en la historia de España. Solo fue superado por el 2019. Esto se debe a que la pandemia de Covid-19 hizo que la circulación de automóviles sea mucho menor en comparación con otros años “normales”. Sin embargo, a pesar de la baja de siniestros viales, el país europeo registró un total de 921 accidentes mortales, dejando 1004 personas fallecidas y otras 3728 en grave estado.
A raíz de esto, la Dirección General de Tráfico de España (DGT), advirtió a los conductores sobre cuáles fueron los principales motivos de dichos accidente. En la siguiente nota, les contaremos como evitar ser víctimas de siniestros fatales.
6El factor mecánico

Dejando de lado el factor humano, la mecánica juega un rol fundamental en el buen manejo. Mantener la presión de las llantas en un nivel adecuado es un factor crucial a la hora de conducir. Esto se debe, a que la resistencia del vehículo se ve altamente afectada por este tipo de hechos. Tener el coche en condiciones, mejorará la tracción y brindará una mayor seguridad a la hora de manejar. Por otro lado, el gasto de combustible será mucho menor. Antes de emprender un viaje, es necesario cerciorarse que todos los componentes del vehículo se encuentren en óptimas condiciones.