Las marcas utilizan muchos mecanismos y estrategias de marketing para darse a conocer. Algunas veces el objetivo es dar a conocer un producto nuevo o una campaña nueva. Pero la finalidad viene a ser que su marca se vea y se oiga. Que todo el mundo se fije consciente o inconscientemente.
Hemos visto todo tipo de merchandising a lo largo de la historia y de todo tipo de marcas. Pero hay veces que su objetivo es llamar la atención a cualquier precio. Y muchas veces les sale mal y se les vuelve en contra. Pero la mayoría de las veces, consiguen llamar la atención con productos a los que han echado mucha imaginación y que consiguen atrapar al potencial comprador. Y con la mayoría del merchandising, además, se lo llevan a casa.
[nextpage title = "Tazas originales"]
2Lápices contra el cáncer
                                
                            En España somos muy solidarios a la hora de hacer campaña contra situaciones que nos afectan de manera directa o indirecta. Enfermedades, violencia, casos de injusticia, ... Pero a destacar, tenemos las campañas contra el cáncer, en particular de mama.
Es una de las enfermedades que más fallecimientos provoca en mujeres en este país. La gente está muy concienciada y los médicos y el estado promueven mucho el reconocimiento precoz. Pero para ello existen numerosas campañas en las que utilizan a famosos que han padecido la enfermedad y son imagen, y eventos muy variados. Se reparte merchandising de todo tipo con lápices con mensaje, que es el ejemplo que damos en esta foto.
[nextpage title = "Ágata Ruiz de la Prada"]





