Si te gusta conducir la verdad es que es una actividad que puede llegar a ser todo un placer, sobre todo cuando te pierdes por carreteras y vas sin rumbo fijo, esperando que sea tu destino el que te encuentre a ti y no al contrario. Sin embargo, también hay carreteras que requieren de toda nuestra atención por su peligrosidad. Hoy te vamos a presentar las carreteras más insólitas del mundo.
Están repartidas por todo el mundo, pero conducir por ellas puede llegar a ser una experiencia única. Eso sí, los que se atreven a circular por ellas tienen que poner todos sus sentidos en los que están haciendo y estar siempre alerta para evitar un posible accidente. Abróchate el cinturón que vamos a conocerlas.
[nextpage title= “1”]
3Trollstigen (Noruega)

Cuando pensamos en carreteras peligrosas solemos pensar en países en vías de desarrollo, pero lo cierto es que hasta los países más desarrollados pueden tener carreteras tremendamente peligrosas, como ocurre con Noruega, con la vía conocida como Escalera de Troll.
Después de ocho años de obra la carretera se inauguró en 1936 y une las localidades de Andalsnes y Valldal. Está bien cuidada y cuenta con buena señalización, pero sus once curvas con pendientes que superan el 9% no la hacen apta para todo el mundo. Eso sí, sólo puedes usarla durante el verano, en invierno está cerrada por la nieve.
[nextpage title= “4”]