Ventajas de darse de alta en un directorio de empresas

Internet ha cambiado la forma en la que los clientes se relacionan con las empresas y lejos quedan los días en los que recibíamos los directorios papel en la puerta de casa.

Ahora ya no buscamos en papel, pero Inboost Business es un directorio de empresas en el que podemos hacer lo mismo, online y navegando de una manera muy sencilla por sus diferentes categorías, por sectores de negocios y otras para cada una de las ciudades españolas.

Se consiguen clientes nuevos

En estos momentos, todo el mundo busca los servicios que necesita en la web y a muchas personas les gusta encontrarse con estos directorios en los que pueden ver unas cuantas empresas del sector que les interesa.

Por decirlo de alguna manera, en los listados se hace un cierto cribado que acota la elección a los clientes, los cuales no quieren ver una lista con cien cerrajeros de su ciudad entre los que elegir y prefieren acceder a una más pequeña.

Mejor posicionamiento en Internet

Posicionar en Internet depende de muchos factores y uno de los más importantes son los enlaces que recibe nuestra empresa.

De esta manera, por cada uno de los directorios en los que nos demos de alta ganaremos un link, el cual puede ayudarnos mucho a posicionar en Google, en especial si el directorio es de calidad.

No todos los directorios son iguales, y por eso hay que decantarse por Inboost Business, pues el suyo está cuidado tanto en el diseño como en los textos, lo que significa que tener un enlace en él será muy beneficioso.

Nos hace ver como una empresa segura

Cuando una empresa comienza, lo más complicado es conseguir clientes. Muchos tendrán reticencias al no poseer referencias nuestras y eso hará que elijan otros proveedores.

Sin embargo, algo tan sencillo como darnos de alta en un directorio ya nos da una imagen de seguridad y seriedad, por lo que los clientes tienden a fiarse más, sobre todo si además del nombre, una foto y la ubicación hay un texto en el que se describe lo que hacemos.

Publicidad gratis

Existen directorios de pago, pero la mayor parte de ellos son gratuitos, por lo que vamos a obtener publicidad sin que nos cueste ni un euro.

Solo habrá que redactar un texto atractivo, que puede ser el mismo para todos los directorios, aunque es mejor que varíe un poco e incluso que sea único para cada uno de ellos, y enviar los datos de nuestra empresa para que nos den de alta.

Si el directorio tiene tráfico no deberían tardar en llegar los primeros clientes a nuestra web. Eso no quiere decir que nos compren, pero es un primer paso, pues sin visitas a la página hoy es muy complicado vender.

A pesar de que hay muchas maneras de encontrar empresas ahora, los directorios siguen estando vigentes, ya que hacen una especie de curación de contenidos que los clientes valoran mucho, pues les facilita la contratación de todo tipo de servicios que pueden buscar de manera general o local centrándose en los que existen en su ciudad.