Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.
[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.
El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.
6No juegues con un CM
No juegues con un Community Manager, porque al final, puedes quemarte. Esto es lo que le pasó a un humorista, que hizo un pedido un tanto especial. Por supuesto, Telepizza estuvo siempre contestando en clave de humor, pero a nosotros nos suena más a bien a algo pasivo-agresivo. En cualquier caso, la verdad es que te puedes llegar a reír demasiado con este tipo de cosas.
Vamos, que si no eres uno de los implicados, puedes coger palomitas, y sentarte a ver la batalla.
[nextpage title="Hablando de palomitas"]





