Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.
[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.
El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.
5Clásico
Este tuit es tan famoso que se ha convertido en un clásico. Un clásico como la piazza barbacoa. El caso es que se le hizo una broma a Domino's, diciendo que no había pizza en la caja, sino solo pan. No sabemos si fue una broma o a propósito, pero el que hizo la broma luego dijo que es que había abierto la caja al revés.
Después de este tuit, empezaron a llegar muchos más de ese estilo, y lo tradujeron también a español, intentando trolear a Telepizza. Sin embargo, no se dejó, puesto que directamente Telepizza había preguntado si la caja estaba del revés. Al intentar arreglarlo, el usuario dijo que la caja era de Domino's, y Telepizza dijo que no les extrañaba que sus clientes no eran tan tontos. Amén
[nextpage title="No juegues con un CM"]





