Las mejores gamberradas de los Community Manager

-

Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos  a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.

[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Gamberradas de los Community Manager 01

Publicidad

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.

El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.

5
Clásico

Gamberradas de los Community Manager 06

Este tuit es tan famoso que se ha convertido en un clásico. Un clásico como la piazza barbacoa. El caso es que se le hizo una broma a Domino's, diciendo que no había pizza en la caja, sino solo pan. No sabemos si fue una broma o a propósito, pero el que hizo la broma luego dijo que es que había abierto la caja al revés.

Después de este tuit, empezaron a llegar muchos más de ese estilo, y lo tradujeron también a español, intentando trolear a Telepizza. Sin embargo, no se dejó, puesto que directamente Telepizza había preguntado si la caja estaba del revés. Al intentar arreglarlo, el usuario dijo que la caja era de Domino's, y Telepizza dijo que no les extrañaba que sus clientes no eran tan tontos. Amén

[nextpage title="No juegues con un CM"]

Publicidad