Una de las profesiones más infravaloradas, probablemente sea la del Community Manager. Porque la gente se piensa que es solo estar en las redes sociales, y punto, pero hay ciertos factores de presión, que hacen que sea un trabajo duro. Lo que pasa es que perlas como las que vamos a ver aquí, la gente se piensa que es algo bastante sencillo.
[nextpage title="El asunto de la ruka"]

Uno de los problemas más difíciles que tiene un Community Manager es que se debe tomar las cosas con humor. Y enfrentarse a clientes enfadados, situaciones difíciles, y problemas con otras personas, porque es el representante del negocio en Internet. Y en la era en la que estamos, lo mejor es que sea una persona consciente de la marca, para luego no cagarla cuando haya trolls o graciosillos que quieren hacerse un hueco en la red. Por eso, aquí van algunos ejemplos.
El problema llega cuando no tienen mucha idea, o cuando se enfadan con facilidad, y se olvidan de que están representando a una marca en concreto. Por eso, es un trabajo de doble filo, y no se trata únicamente de hacer chistes en el momento oportuno. También hay que tener un poco de tacto, y sobre todo, encajar bien las bromas, si al final llegan a trolearte.
4Cagadas
Algunas veces, los CM se enfrentan entre ellos, y crean batallas épicas. Esta es una de ellas, entre la policía, y Media Markt, y fue un motivo de peso, puesto que se debía al tema del cuidado de galgos entre los cazadores. O de los perros en general, algo que suele levantar bastante polémica, porque son utilizados en caza.
Es decir, que tenía un doble sentido moral, porque instaban a cuidar de nuestros animales y pedían que no se les maltrataran. Ahora bien, en un tema como el de la caza, puede llegar a ser muy extraño.
[nextpage title="Clásico"]





