Declaración de la renta: Esta es la app que te ahorra hasta 1000 euros

Cuando llega el momento de presentar la declaración de la renta, para el contribuyente puede convertirse en un proceso algo tedioso, difícil y largo. Pero por suerte, existe una aplicación que facilitar todas estas gestiones totalmente online y totalmente segura que además, te hará ahorrarte muchos euros.

[nextpage]

La presentación anual de la declaración de la renta

Son más de 20 millones de personas las que cada año tienen que presentar la declaración de la renta. Pero lo cierto, es que una gran parte de estas personas se conforman con el borrador presentado por la AEAT lo que implica una pérdida de deducciones autonómicas y estatales que pueden significar un ahorro muy cuantioso.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

La revisión del borrador

Revisar el borrador que nos ofrece Hacienda tendría que ser una obligación más que una elección. Pero la verdad es que más del 90% de los contribuyentes no lo hacen y por tanto, no pueden aplicar en su declaración ninguna de las deducciones que les podría corresponder. Esto significa una pérdida de nueve mil millones de euros que se dejan de percibir por los españoles.

De hecho, el borrador es simplemente una propuesta informativa, por lo que no contempla toda la información real del contribuyente. De hecho, muchas de las deducciones de las que las personas podrían sacar beneficio, no se encuentran contempladas en el mismo.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

Deducciones autonómicas

Existen muchas deducciones que tan solo un 8% de las personas que presentan la declaración conocen. Es más, en Castilla y León, por ejemplo, todos aquellos municipios que no excedan de ciertos habitantes, pueden desgravarse más de 400 euros por el alquiler de la vivienda. En el caso de nacimiento de hijos o de adopción, se pueden llegar a percibir hasta 1.010 euros si es el primer hijo, 1.475 euros si es el segundo y 2.351 si es el tercero o sucesivos.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

Una aplicación para conseguir el resultado más favorable en la declaración

Se trata de una start-up española, totalmente homologada como colaborador social de la Agencia Tributaria y que se conecta con esta para revisar el borrador de cada contribuyente. Es decir, el proceso es totalmente sencillo, seguro y muy fiable. En apenas quince minutos y con unas pocas preguntas, la aplicación se asegura de que se están aplicando todas aquellas deducciones a las que el usuario tiene derecho.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

La nueva campaña de la AEAT

Con motivo de la campaña de este año de la renta, TaxDown ha querido que todos los españoles puedan recuperar de manera sencilla su dinero. De hecho, el ahorro medio de los contribuyentes que hacen la declaración con esta app alcanzan lo 400 euros, llegando incluso hasta los 1.000 cuando se aplican las deducciones que en cada supuesto correspondan.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

¿Qué es TaxDown?

Esta compañía española ha conseguido revolucionar el sector de la asesoría fiscal. El motivo es que se asegura que todos los ciudadanos puedan recuperar el dinero que por derecho les corresponde. Por suerte, se ha convertido en la plataforma digital por excelencia para gestionar los impuestos personales y facilitando el correcto entendimiento de las obligaciones y los derechos fiscales. En la actualidad se encuentra disponible para todos los usuarios que tributan en España, excepto en Navarra y en el País Vasco.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

Asesoramiento durante todo el proceso

Esta empresa privada ostenta el récord a nivel nacional, del número de declaraciones de renta presentadas. Esto es algo que no sería factible si no hubiera desarrollado un algoritmo propio. Con el mismo se cruzan los datos personales y los datos fiscales de todos los contribuyentes para poder detectar cuáles son las deducciones, tanto estatales como autonómicas que se pueden aplicar y que no se encuentran reflejadas en el borrador de la AEAT. Con apoyo de los asesores fiscales de esta aplicación, se puede solventar cualquier incidencia que suceda durante el proceso gracias a su asesoramiento.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo funciona esta aplicación?

Cuando el contribuyente se registra y comienza a introducir sus datos de identificación fiscal gracias al número de referencia o la Clave Pin, debe saber que toda la información a la que se tiene acceso viene directamente de Hacienda para su completa tranquilidad.

Una vez se ha realizado este paso, solamente hay que confirmar los datos y contestar algunas preguntas básicas sobre su situación fiscal. De esta forma se pueden rastrear y aplicar todas aquellas deducciones que sean posibles. Con todo ello, la plataforma va a ofrecer el resultado del cálculo junto con un borrador y si se considera necesario, se podrá presentar en ese mismo momento la declaración.

[/Nextpage][Nextpage]  ¿Cómo Funciona Esta Aplicación?  Cuando El Contribuyente Se Registra Y Comienza A Introducir Sus Datos De Identificación Fiscal Gracias Al Número De Referencia O La Clave Pin, Debe Saber Que Toda La Información A La Que Se Tiene Acceso Viene Directamente De Hacienda Para Su Completa Tranquilidad.  Una Vez Se Ha Realizado Este Paso, Solamente Hay Que Confirmar Los Datos Y Contestar Algunas Preguntas Básicas Sobre Su Situación Fiscal. De Esta Forma Se Pueden Rastrear Y Aplicar Todas Aquellas Deducciones Que Sean Posibles. Con Todo Ello, La Plataforma Va A Ofrecer El Resultado Del Cálculo Junto Con Un Borrador Y Si Se Considera Necesario, Se Podrá Presentar En Ese Mismo Momento La Declaración.

[/nextpage][nextpage]

La detección de posibles errores

Los contribuyentes que decidan recurrir a TaxDown se van a asegurar una gran precisión durante todo el proceso, ya que cuenta con muchos sistemas de detección con el objetivo de minimizar la posibilidad de meter datos de una forma incorrecta. De hecho, en el momento en que se comete cualquier tipo de error, las alarmas van a derivar a un equipo especial que van a informar al usuario que su declaración merece una revisión nueva.

Todos los datos están totalmente encriptados y se puede realizar una simulación desde la app de IOS o de Android. Si el usuario decide que quiere acceder con esta plataforma, se cobrarían 35 euros con los que se puede acceder a la presentación de la declaración de la renta, así como asistencia durante todo el proceso y revisión posterior. Para las declaraciones más complejas o en caso de necesitar un asesoramiento mayor, se cobraría una tarifa superior.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage][nextpage]

Novedades para autónomos y criptoinversores

TaxDown ofrece dos novedades muy importantes: ayuda a los inversores en criptomonedas y facilidades para los autónomos. En este último caso, se facilita a los trabajadores por cuenta propia los trámites fiscales. En el caso de los inversores de criptomonedas, se les facilita la presentación de la declaración, ya que más de un 29% reconoce que desconoce si tienen que pagar algún impuesto. Por este motivo, se ha elaborado una completa guía para ir explicando paso a paso cómo se tienen que declarar estas monedas digitales, con un módulo concreto para poder reportar de manera automática, inversiones en brokers extranjeros y en criptos.

Declaración De La Renta: Esta Es La App Que Te Ahorra Hasta 1000 Euros

[/nextpage]