Estos son los motivos por los que no deberías usar gorra

La gorra sigue siendo hoy una prenda deportiva y utilitaria, aunque, con el paso del tiempo, ha dejado de ser algo propicio; de hecho, ha dejado de ser un complemento apropiado para un outfit, y aunque seguro existen excepciones, es un accesorio que se debe dejar en el pasado si se quiere lograr un aspecto más maduro.

Razones para dejar de usar gorra hay varias, pero como decimos, el principal motivo es que ya no son un complemento tan de moda como podía serlo décadas atrás, por más que hoy encontremos diferentes diseños y tipos. De todos modos, y más allá de ser puramente estéticas, hay motivos por los que debes dejar de usar gorra. Lo repasamos.

[nextpage]

La gorra, un accesorio de vestir amado por unos y amado por otros

Gorra Moda Vestir

Entre todos los complementos de vestir hay uno que es amado por muchos y odiado por otros. Cada grupo tiene sus argumentos. Uno de ellos, por ejemplo, está la gorra.

Se trata de un complemento que siempre ha estado ahí, pero no siempre se ha tenido en cuenta como accesorio de moda. Sí, es posible que para algunos tenga una función estética, además de ser un elemento funcional para protegernos del sol.

Pero, ¿qué más usos tiene? Con todo, lo cierto es que, aunque lo normal es que puedas leer consejos sobre cómo usarlas, esta vez te damos algunos motivos para que no uses la gorra.

[/nextpage]

[nextpage]

La gorra puede perjudicar nuestro outfit

Gorra Perjudicar Outfit

Hace algunas décadas (vale, hasta hace unos años), había una única maniobra que hacer para tener la confirmación definitiva de que necesitamos una gorra en el armario.

Raudas y veloces nos fuimos al buscador de Instagram para buscar a nuestros instagramers e influencers favoritos para ver cómo las con su estilo habitual el complemento que nos ocupa hoy.

Es verdad que para diferentes estilos, la gorra puede complementarse bien, pero lo que sabemos (y lo que vemos) es que la moda se dirige a un campo y a una visión en la que más que beneficiarnos, lo que hace es perjudicar nuestro outfit. Esto es, por ejemplo, al contrario de algunos sombreros o gorros de invierno.

[/nextpage]

[nextpage]

No todo vale: el error más común es usar gorra para cualquier ‘look’ formal

Gorra Look Formal

De todos modos, a pesar de que muchos ya optan por los sombreros o boinas, la gorra sigue teniendo una fuerte presencia en el armario masculino como un posible accesorio clave para todo atuendo casual… pero no; no todo vale.

Y es que, sin embargo, algunos suelen llevarlo un poco más lejos y quieren usar una con trajes o con looks formales, lo cual no se recomienda y es uno de los errores básicos que debemos evitar al usar gorra.

[/nextpage]

[nextpage]

Si no eliges la gorra adecuada, la que se verá mal será tu cara

Uso Gorra Grande

En ese sentido, decidimos investigar un poco sobre la forma correcta de lucir las diferentes prendas. Así, luego de averiguar entre diferentes gurúes descubrimos algunos de los errores más comunes al usar la misma gorra.

Por ejemplo; está el tema de que tenemos que considerar siempre la talla de tu gorra, incluso si buscas comprar una más grande (tal como suelen hacer los skaters, por ejemplo) por cuestiones de moda. En ese caso, es bastante probable que no solo no conjuntes con el ‘look’ que quieras llevar, sino que, además, te sentirás un poco incomodo debido a que, en su caso, puede quedarte demasiado grande, obviando el tamaño de tu cara.

[/nextpage]

[nextpage]

El diseño de la gorra es para evitar que nos pegue el sol en la cara, no para un evento social

Usar Gorra Evento Social

La gorra está diseñada de tal forma en que el sol no pegue de forma directa en la cara, así que esa es la única forma correcta de usarla, además de que usarla hacia los lados es demasiado Bart Simpson como para lucir bien.

Por otra parte, echarla hacia atrás sólo está permitido si el sol te está dando en la nuca, pero nunca durante una comida o un evento social. Ya no solo porque quedaríamos muy mal con nosotros mismos… sino porque, en muchas ocasiones, este acto se considera una total falta de respeto por los demás y por el lugar en el que nos encontramos.

[/nextpage]

[nextpage]

Puedes optar por otros diferentes tipos para cubrir tu cabeza

Sombrero Fedora

Si lo que quieres es cubrir tu cabeza, puedes optar por diferentes tipos de gorros, como un ushanka, o un beanie (siguiendo los respectivos consejos), pero en definitiva la mejor opción es un sombrero.

Por ejemplo, los sombreros tipo fedora son los más tradicionales, pero los estilos panamá también son excelentes para exteriores. Recuerda considerar la forma de tu cara y elegir algo que sea apropiado y no se vea demasiado grande o pequeño.

Hasta uno de tipo beret puede ser una alternativa bastante apropiada para algunos (en especial si quieren lograr un ‘look’ semi-intelectual). ¿Te preocupa el sol? Usa bloqueador y unas gafas oscuras, pero no una gorra.

[/nextpage]

[nextpage]

Su uso no provoca la calvicie, pero sí lo debilita y promueve la proliferación de la caspa o el exceso de grasa

Usar Gorra Debilita Pelo

Es un falso mito que usar gorra acelera la caída, si bien no influye en el ciclo del crecimiento capilar, pero, en el caso de que el cuero cabelludo no transpire correctamente puede perjudicar la salud de nuestro pelo. Y eso es lo que sucede habitualmente con la gorra.

Hay problemas que surgen al cubrir la cabeza, sin importar la hora del día, porque igual se genera mayor sudoración y eso, además de ser muy molesto, trae como consecuencia la humedad que acelera la aparición de hongos que suelen ser difíciles de tratar, sobre todo si no se deja de usar la gorra.

A eso se suma que las hebras del pelo se maltratan porque la suciedad y el exceso de grasa que se acumula en estos accesorios influyen de manera muy negativa en el crecimiento del cabello. Así, usar gorra es malo para el cabello por motivos como los siguientes:

  • Lo debilita.
  • Provoca sensibilidad en el cuero cabelludo.
  • Promueve la proliferación de caspa.
  • Aumenta las posibilidades de resequedad.

[/nextpage]

[nextpage]

Qué tipo usar para tu cara

Qué Tipo Usar Cara

  • Gorras para cara rectangular o alargada. Quienes tienen esta forma de rostro le quedará bastante bien las gorras con una tira de ajuste, que permite que se adapten a la forma de la cabeza. Estas tienen visera arqueada. De esta manera no se le agregará volumen al tamaño del cráneo y se simulará un poco lo alargado de la cara.
  • Gorras para cara redonda. En su mayoría son las mujeres quienes tienen esta forma de rostro. Sin embargo, hay hombres que también tienen la cara así. Para estos casos, lo mejor es usar una gorra alta en la corona, de visera plana y con broche regulable.
  • Gorras para cara ovalada. Este es el rostro deseado por muchos, por ser considerado “perfecto”. Ni muy largo, ni tan ancho, y con un mentón normal. Le sienta perfecto las gorras de visera curva, ya que le aportan más equilibrio a las facciones de la cara.
  • Gorra para cara cuadrada. El rostro cuadrado se reconoce porque el ancho de su frente coincide con el de su mentón. Así como por poseer unos pómulos y barbilla un poco prominentes. Para estos rostros la mejor gorra es la de béisbol.

[/nextpage]