Quantcast

Cómo transformar un bote de judías en un guiso con almejas

Todos sabemos que las alubias o judías con almejas es un plato que gana en cada casa. Un delicioso preparado del que hacerlas es más fácil de lo que parece. Por eso, y con el fin de transformar unas judías al uso, ahora te vamos a enseñar a hacer unas riquísimas alubias con almejas para chuparse los dedos.

Un plato de cuchara tradicional que podemos preparar con alubias de bote o secas, también llamadas fabes o judías blancas en diversas regiones de España. Perfectas para comer un sabroso plato en los que pueden ser los días más fríos, te enseñamos cómo puedes preparar esta receta de un modo fácil y rápido.

Las alubias con almejas, un plato de cuchara exquisito

Receta alubias almejas

¿Sabías que las alubias con almejas dan lugar a un plato de lo más exquisito? Si quieres sorprender a los tuyos hoy en la cocina, ahora puedes hacer este plato para que optes por esta preparación. Merece la pena sacar un ratito y poner todo el mimo en un plato como este, ¡te los vas a ganar desde la primera cucharada!

Esta receta que combina productos del mar y de la tierra nació en Oviedo, en el siglo XIX. Se celebraban unas jornadas gastronómicas en un restaurante llamado la Gruta, allí se entregaba un galardón ‘la Faba de Oro’ y experimentando con la receta original de fabes surgió esta con almejas. Como la combinación es deliciosa se fue extendiendo fuera de Asturias al igual que la fabada. Quieres conocer cómo puedes hacerlas? Sigue leyendo, lo conocemos.