Localizan en un piso de la Macarena los cadáveres de dos hermanas octagenarias

Los cadáveres de dos hermanas de 82 y 84 años de edad han sido descubiertos en la mañana de este lunes en el interior de la vivienda que habitaban en el barrio de la Macarena de Sevilla capital, suceso en el que en principio se descartan indicios de criminalidad.

Como ha avanzado Diario de Sevilla y han confirmado fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía, sobre las 10.10 horas, un vecino alertó a las autoridades de que desde dos semanas atrás, los residentes de la calle Mar Negro, en el distrito Macarena, no sabían nada de dos hermanas ancianas que residían juntas en un piso de dicha calle, toda vez que una de estas mujeres dependía de la otra al estar impedida.

Los vecinos habían dejado de ver por la calle a las mujeres, que usualmente paseaban por la zona, y nadie respondía a la puerta de la vivienda en cuestión, según el 112.

Tras ser movilizados efectivos del Servicio Municipal de Salvamento y Extinción de Incendios, de la Policía Local, la Policía Nacional y el 061, los mismos pudieron acceder finalmente a la vivienda, donde fueron hallados los cuerpos de ambas mujeres y donde los facultativos sanitarios han confirmado la muerte de estas dos personas.

La Policía Nacional ha precisado que se trata de dos hermanas de 82 y 84 años de edad y que, a la espera de las pruebas de autopsia, que se realizarían este martes, se baraja la hipótesis de que la anciana que cuidaba de la otra falleciese por motivos de salud, tras lo cual la mujer dependiente no habría podido pedir ayuda, falleciendo a su vez 48 o 72 horas después, según se calcula.