FEMP y Gobierno crearán un grupo de trabajo para tratar la relación de las ciudades con las universidades

La Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y el Ministerio de Universidades crearán un grupo de trabajo para tratar la relación de las ciudades con dichos centros educativos, según ha anunciado este lunes el presidente de la FEMP, Abel Caballero, que se ha reunido con el ministro Joan Subirats.

En un audio difundido a los medios tras dicho encuentro, Caballero ha destacado la importancia de analizar hacia dónde tiene que ir la universidad en el actual contexto social, donde la «formación continua» coge una mayor importancia.

Así, ha trasladado el planteamiento común de la FEMP con el Ministerio, indicando que las mejores universidades privadas tiene que integrarse cada vez más en el ámbito de las ciudades, de sus economías y de sus sectores institucionales y sociales.

En este sentido, ha indicado que los ayuntamientos tienen que tener una relación «más fuerte» con las universidades en la línea de un diálogo «permanente». Por su parte, los centros de formación tiene que dar respuesta a las nuevas necesidades.

«Ahora el proceso de formación y adquisición de conocimientos es continuo y es bueno que la universidad forme parte de ese proceso», ha indicado el también alcalde de Vigo, explicando que las personas podrán volver a la universidad a adquirir nuevos conocimientos 5, 8 o 10 años después de acabar la carrera.

Por todo ello, FEMP y Ministerio pondrán en marcha el grupo de trabajo para lanzar ideas y trazar procesos y proyectos que puedan formar parte de una eventual nueva ley.