Orzuelos: por qué salen y cómo eliminarlos en 48 horas

En el rostro hay una zona con la cual hay que tener sumo cuidado, se trata de los ojos, los cuales son muy sensibles a factores externos, haciendo que sufran de posibles infecciones como es el caso de los orzuelos. En el siguienteartículo te explicaremos que son, que los causan y muchos más; además de como curarlos en un corto tiempo, continúa leyendo para que te enteres. 

[nextpage]

¿Qué son los orzuelos?

¿Qué Son Los Orzuelos?

Los orzuelos son una inflamación del párpado asociada por lo general con una acumulación de pus pequeña, esta es causada por la bacteria Staphylococcus, sin embargo no son de gran preocupación. Se pueden formar tanto en el exterior como interior del párpado, además de que suelen sanarse sin ayuda de una medicación y pueden aparecer de nuevo.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los síntomas de los orzuelos?

¿Cuáles Son Los Síntomas De Los Orzuelos?

Sufrir de orzuelos presentara los siguientes síntomas:

  • Protuberancia e inflación del párpado.
  • Dolor.
  • Enrojecimiento de la zona.
  • Sensibilidad.
  • Descamación de los párpados.
  • Ardor.
  • Picazón en el ojo.
  • Visión algo borrosa.
  • Secreción en los ojos.
  • Lagrimeo constante.
  • Sensibilidad a la luz.
  • Al parpadear molesta.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué son orzuelos externos?

¿Qué Son Orzuelos Externos?

Los orzuelos externos son los nacen en el borde externo del párpado, de color amarillo, por el pus y dolorosos al tacto, se deben a lo siguiente:

  • Infección en los pequeños agujeros de donde crecen las pestañas.
  • Infección en las glándulas sebáceas.
  • Infección en las glándulas sudoríparas.

[/nextpage][nextpage]

¿Que son los orzuelos internos?

¿Que Son Los Orzuelos Internos?

Los orzuelos internos son inflamaciones, en la parte interna del párpado, debido a una infección en la glándula meibomiana, la cual produce una secreción en la membrana que recubre el ojo. Estos se presentan generalmente con ardor, sensibilidad a la luz, lagrimeo y molestias al parpadear.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuáles son los factores de riesgo de padecer de orzuelos?

¿Cuáles Son Los Factores De Riesgo De Padecer De Orzuelos?

A continuación te daremos a conocer quiénes son factores de riesgo de para que se presenten los orzuelos:

  • El uso de cosméticos vencidos.
  • No quitarse el maquillaje antes de dormir de los ojos.
  • No desinfectar antes de usar los lentes de contacto.
  • Manipular los lentes de contacto con las manos sin lavar.
  • No alimentarse bien.
  • No dormir bien.

[/nextpage][nextpage]

¿Cuál es el tratamiento para los orzuelos?

¿Cuál Es El Tratamiento Para Los Orzuelos?

Los orzuelos no tienen un tratamiento en específico, ya que por lo general logran desaparecer en poco tiempo, por ello se emplean remedios caseros como usar una compresa tibia también ayuda para que revienten y mejoren los síntomas. Estos no se deben tratar de reventar, sino ayudar con estas compresas en el ojo menos de 10 minutos, tres veces diarias, y aplicar un analgésico tales como ibuprofeno o acetaminofén, si hay dolor o ardor.

[/nextpage][nextpage]

¿Qué hacer si persisten los orzuelos?

¿Qué Hacer Si Persisten Los Orzuelos?

Si la presencia de los orzuelos persiste se debe acudir al médico, para que recete una crema antibiótica tópica o gotas para los ojos, o antibióticos de uso oral, en caso de que se pase del parpado.  Durante la presencia de estos no se recomienda aplicar maquillaje, lociones ni usar lentes de contacto, gasta que sane por completo.

[/nextpage][nextpage]

¿Los orzuelos se pueden complicar?

¿Los Orzuelos Se Pueden Complicar?

Es muy raro que se presenten complicaciones con los orzuelos pero de ser posibles serán los siguientes:

  • Quiste meibomiano: es un quiste de las glándulas pequeñas del párpado que se obstruyen.
  • Celulitis preseptal o periorbital: una infección propagada en el tejido alrededor del ojo, irritándolo e inflamándolo.

¿Qué no se consideran orzuelos?

¿Qué No Se Consideran Orzuelos?

A veces se nota un bulto en la comisura del ojo y rápidamente se asocia con orzuelos, pero en realidad resulta no ser así, y por lo tanto debes estar pendiente de que no sea ninguna de estas situaciones:

  • Un ojo o párpado hinchado, enrojecido y lloroso, pero sin bulto, lo cual puede ser una conjuntivitis o blefaritis.
  • Un bulto duro como un grano pero no doloroso.

[/nextpage][nextpage]

¿Por qué aparecen los orzuelos?

¿Por Qué Aparecen Los Orzuelos?

Para los especialistas los orzuelos suelen salir debido a que las glándulas sebáceas del párpado se infectan, y todo debido a una bacteria, recordemos que las bacterias son las causantes de muchas infecciones en el organismo. Además para Carlos Palomino, quien es el jefe del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, explica que aparecen por falta de higiene.

El simple hecho de llevarse las manos a los ojos sucias, puede provocar orzuelos e incluso si eres un paciente con blefaritis, la inflamación de donde nacen las pestañas, puedes sufrir de ellos.

[/nextpage][nextpage]

¿Cómo curar en 48 horas los orzuelos?

¿Cómo Curar En 48 Horas Los Orzuelos?

Los orzuelos como ya mencionamos pueden curarse por sí solos en pocos días, pero si se puede ayudar a que estos desaparezcan en 48 horas mejor. Y todo se trata de hacer desaparecer la inflamación, lo cual favorece a que estos desaparezcan, para ello solo basta con colocar un paño con agua tibia en el ojo unos minutos.

Este procedimiento se debe repetir varias veces en el día, para que de los resultados esperados, recuerda que no debe ser agua caliente sino tibia. Además de no usar ningún tipo de agente externo que afecte el ojo como: maquillaje o lentes de contacto, para que al sanación sea más rápida, no se debe reventar, hay que solamente aplicar estas toallas tibias, que ayudara a que estas lo hayan por si solos.

Recuerda que si lo revientas puedes hacer que se riegue la infección por el ojo y se extienda a otras zonas de la cara, creando complicación en la presencia de los orzuelos. En caso de que con esto no se elimine rápidamente los mismos, entonces hay que acudir al médico pertinente, par que determine que tratamiento aplicar que por lo general se trata de un antibiótico.

[/nextpage][nextpage]

¿Se puede recurrir a una cirugía ante la presencia de orzuelos?

¿Se Puede Recurrir A Una Cirugía Ante La Presencia De Orzuelos?

Hay ocasiones en que los orzuelos se endurecen tanto la piel del parpado, que la hinchazón es muy grande y se requiere de realizar una pequeña cirugía. Se trata de un sencillo y unico corte, el cual permite que se alivie la presión y comience a drenarse el pus, así como de manera simultánea a que se eliminen los mismos.

[/nextpage]