Cupra lanza la versión del Born con e-Boost que ofrece una potencia de hasta 231 caballos

La firma automovilística Cupra ha lanzado en España la nueva versión del modelo Born, que incluye e-Boost y alcanza una potencia pico de 231 caballos, según ha informado la compañía en un comunicado.

El primer modelo eléctrico de la firma de Seat se ofrece con el motor eléctrico de 204 caballos, y un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad neta de 58 kilovatios-hora (kWh), proporcionando una autonomía de hasta 425 kilómetros.

La nueva versión con e-Boost genera una potencia pico de hasta 231 caballos, asociado a la misma batería, y alcanza una autonomía de hasta 420 kilómetros. Próximamente, también estará disponible el pack e-Boost con la batería con 77 kWh de capacidad.

En cuanto a los tiempos de carga, la batería de 58 kWh se carga al 80% en 6 horas y 15 minutos empleando el cable Modo 3 a 11 kW de potencia. Utilizando el conector rápido de corriente continua, con la batería al 5% harán falta solo 35 minutos para reponer hasta el 80% en un punto de carga de 120 kW.

En cuanto a equipamiento, la versión e-Boost añade de serie las llantas de 19 pulgadas de diseño Typhoon; frenos de disco delanteros de mayor tamaño; o el volante deportivo que, además de calefactado y en piel, añade los botones satélite de modos de conducción y modo Boost.

Asimismo, también está disponible una edición ‘Launch Edition’ para esta versión, que añade numerosos asistentes a la conducción como el asistente de velocidad de crucero adaptativo y predictivo, reconocimiento de señales de tráfico o el asistente de luces automáticas, entre otros.

En cuanto al confort, destacan el ‘Head-Up Display’, el asistente de aparcamiento automático, el sistema de sonido Beats Audio de 395 vatios de potencia con nueve altavoces y ‘subwoofer’, la tapicería Dinámica Azul en los asientos ‘bucket’ o el techo panorámico.

La versión e-Boost está disponible en el mercado español desde 40.220 euros, y tiene acceso al descuento del Plan Moves III, así como al descuento base de 1.210 euros que ofrece la marca, entre otras ayudas.