Cómo hacer unos calabacines rellenos de jamón y queso de ‘10’

-

La hortaliza llamada calabacín es tan antigua como desconocida. Muchas veces no sabemos en qué platos utilizarla o de qué manera. Una forma de hacerlo es rellenándolos de un sabroso picadillo.

En el siguiente artículo te explicamos cómo se elaboran unos estupendos calabacines rellenos de jamón y queso. No te lo pierdas, están de ‘10’ y te encantarán.

9
Consejos y trucos

Foto: Istock

Este plato se puede elaborar así, peor también hay otras formas que son igual de óptimas. Si quieres acelerar el proceso del cocinado, asa los calabacines en el microondas durante 15 minutos, en lugar de hacerlos al horno. Para ello prepáralos de la misma manera, pero tápalos en el microondas.

En este caso hemos utilizado leche evaporada y queso crema para darle textura al relleno, pero se puede hacer también con bechamel. Lo que ocurre es que la bechamel es más pesada y más calórica.

En lugar de la leche evaporada se puede emplear leche normal, y en caso de que no tengas ningún tipo de leche, puedes hacer la salsa con 60 gramos de nata (sin el queso crema). Por último, prueba otros tipos de relleno, por ejemplo, pollo con quinoa, carne picada con tomate, o un picadillo de berenjena.